viernes, 26 de julio de 2013

¡Contra la mentira, la verdad!


ANTONIA MUÑOZ


Desde 1988 a través de Reflexiones como esta, a través de charlas, clases, y en la cotidianidad del día a días; he combatido la intriga, la mentira, la calumnia. Lo he hecho, no solamente porque he sido blanco de ataque de toda esa basura mediática;, sino porque considero que la mentira es como un veneno muy corrosivo para el alma de la gente, para el alma de los pueblos. He combatido y seguiré combatiendo la mentira como instrumento de la política; porque ese es el arma de la derecha, del fascismo. Además como cristiana considero que la mentira no procede de Dios. Las mentiras repetidas muchas veces hasta que se convirtieron en verdad , fue la mayor arma de combate de Hitler, estrategia ideada y puesta en práctica magistralmente por Joseph Goebbels. La tergiversación y la mentira han sido las armas favoritas de los dominadores de siempre, para mantener embrutecidos y adormecidos a los pueblos. Recuerden todas las mentiras que La Gazeta de Caracas, el periódico realista fundado para defender a la corona española; el cual trabajaba, para a toda costa evitar que prendieran en la mente y en el corazón del pueblo oprimido, las ideas independentistas pregonadas y practicadas por Simón Bolívar. En la historia contemporánea, la oposición venezolana calumnió al Presidente Chávez de una y mil maneras.
La mentira es un arma política poderosísima, cuya autoría atribuimos al fascismo, a la derecha de todos los tiempos. Sin embargo, hay algunos que se dicen de izquierda y revolucionarios, muchas veces se muestran como unos alumnos muy aplicados de Goebbels. El título de la Reflexión de hoy, lo usé en muchas oportunidades para defenderme de mis verdugos políticos en y fuera de Portuguesa. La casa donde vivo desde la Semana Santa de 1990, y donde el 14 de junio de 1994, tuve el honor de recibir a nuestro amado Comandante Chávez, en su primera gira por Portuguesa; a decir de mis enemigos la compré con el dinero que me robé en la gobernación de Portuguesa. Son capaces de afirmar y difundir tal barbaridad, a sabiendas que fui gobernadora entre el 14 de agosto del 2000 hasta el 3 de diciembre de 2008, cuando le entregué el gobierno a W. Castro Soteldo. Igualmente, la finca que heredó mi yerno de su abuela y que perteneció a la familia desde 1917, supuestamente, también es parte de lo que sustraje de las arcas del tesoro público. En una columna de Miguel Salazar, se afirmó que yo participé en una subasta en San Sebastián de los Reyes, creo que en el 2006, pero les confieso que fue en el 2012 cuando por primera vez visité esa población. Tampoco nunca compré ninguna yegua, ni directamente, ni por interpuesta persona. Así como nunca, ni mi familia ni yo hemos tenido una camioneta Hummer, como alguien lo afirmó a través de un medio regional., También es mentira que yo tuviera 4 fincas en Portuguesa como lo afirmó uno de los seres más asquerosamente calumniador de Portuguesa. Tampoco ni mi hija ni yo hemos tenido, ni siquiera en el pensamiento una casa o apartamento en USA. Sin embargo, todo esa basura se ha vertido en los medios regionales, para tratar de destruirme moralmente.
Durante y después que entregué el gobierno, propios y extraños se han ensañado, sin ninguna compasión. Lamentablemente, en la revolución somos permisivos con los calumniadores. Me he defendido como he podido, pero hoy tengo que volver a hacerlo. Es el caso que el jueves pasado, continuando con la misma línea de descalificaciones, alguien en un evento nacional, al referirse al Hotel Coromoto de Guanare, palabras más, palabras menos”, señaló que “hubiese sido una inmoralidad de su parte si no atendía la desidia en la cual se encontraba el referido hotel”. A ese caballero le respondo, que inmoral es mentir descaradamente, con la aviesa intención de dañar a otra persona. Como quienes estaban presentes en ese evento de carácter nacional, no saben la verdad, y pueden haber creído la mentira; a continuación le coloco una breve reseña del Hotel Coromoto, para que se conozca la verdad, que para mí es la única manera de luchar contra la mentira. Sólo hablo del pecado y no del pecador, porque lo que importa y lo que se quiere combatir en revolución, es la conducta desviada que nos emparenta mucho con la derecha fascista a la cual decimos combatir.
Con la finalidad de solventar la falta de hospedaje del gran núero de peregrinos que asistían cada año a la visita de nuestra patrona virgen de Coromoto, se realiza un proyecto en el año 1950 para la construcción de un hotel, el cual llevaría el nombre de Nuestra excelsa Patrona. Luego de culminado el proyecto en sus respectivos planos en una escala de 1:5, la constructora LIFE C.A. lo presenta por un valor de bs. 1.500.000,00, donde se ofrecen acciones por un monto de 100 Bs, a todos aquellos que desearan ser socios de esta moderna infraestructura. La construcción fue iniciada en septiembre de 1950, por el gobernador de la época Dr. Rafael Pérez Arjona, el cual da paso al gobernador Nucete Paoli, quien sin pérdida de tiempo continua esta importante obra, y así sucesivamente, hasta 1952 cuando fue concluido por el gobernador Colmenares Pacheco.
Luego de su culminación el hotel fue entregado a la CORPORACION NACIONAL DE HOTELES TURISTICOS (CONAHOTU), siendo sus primeros conserjes un matrimonio nicaragüense especialistas en hotelería y turismo, quienes dan paso a un matrimonio peruano de apellido Jerez, quienes lo administraron hasta el mes de octubre de 1963, cuando se firma un convenio de arrendamiento con fecha 09 de octubre de 1963; tomando posesión del mismo en la fecha mencionada el sr Félix Rodolfo García y familia, quienes se mantuvieron habitando esta propiedad del estado hasta finales del año 2006, cuando por orden judicial se ordena el desalojo para proceder a la remodelación de toda la infraestructura. Aunque el desalojo se lleva a cabo en enero de 2008.
En diciembre del 2006 se aprobaron 340.000.000 Bs para la impermeabilización del ala A y B. en el 2007 no se realizó ninguna inversión debido a los compromisos de Llanos 2007. Por FIDES 2008 se aprobaron 5.400.000 “para la rehabilitación y reconstrucción del hotel Coromoto” los cuales se ejecutaron totalmente. En el mismo 2008 se aprobaron por FIDES y LAEE un total de 3.355.797,59 Bs, para: reconstrucción y rehabilitación del edificio C y piscina, construcción de cerca perimetral posterior, más dotación y equipamiento de las habitaciones del primer piso, áreas públicas y lobby. Se licito y se entregó la buena pro para el área de servicio y la cocina (2.529.830,85), lo cual no se pudo ejecutar al momento porque el gobierno entrante rescindió el contrato. La piscina y la cerca posterior quedaron por contratar. La inversión total fue 9.095.797,59. El Fideicomiso Macro 2462 del banco Sofitasa se cerró el 06/08/ 2010 por orden de la gobernación, aunque allí quedaron aproximadamente 3. 3 millones de Bs. F. La obra se continuó a finales de 2010, aunque no puedo precisar fecha. De cuál desidia se habla entonces, si antes nadie se preocupó ni hizo nada por ese hotel? Ante actuaciones mal intencionadas como esta, jamás callaré porque “un revolucionario jamás debe mentir ni violar principios éticos”.
 

No hay comentarios: