martes, 23 de julio de 2013

Cabletren Bolivariano.

Alida Freites.


El punto de cuenta lo firmó el Eterno Comandante Presidente, el 27 de Julio del 2008, y el 4 de Noviembre del mismo año, coloca la placa fundacional. Este Cabletren Bolivariano, se originó gracias a una visita que realizo nuestro Comandante a los Estados Unidos, donde vio la magnitud y belleza de ese gran sistema de transporte masivo, que trasladaba a las personas hacia casinos y centros comerciales, pues afianzándose en sus ideales revolucionarios, rompiendo paradigmas, se trae la idea de colocar este novedoso tren en nuestra Patria, con la única gran diferencia, que lo direccionó a las comunidades populares, único en el mundo para las personas humildes, con sentido social, ya que el costo del pasaje no refleja la millonaria inversión que hizo el Gobierno Revolucionario, en traer este beneficio al glorioso pueblo de Petare, como parte de las políticas de inclusión y justicia social, que solo la tenemos en Socialismo.
 
A partir de junio 2009, se crea el Equipo de Apoyo Comunitario el cual ha acompañado en todo momento el proceso de construcción de la obra, de mano de los trabajadores de Cametro y Odebrecht, siempre enlazados solventando problemáticas, para sacar adelante esta obra de gran envergadura. Para esto, los voceros nos preparamos en un sin fin de talleres, orientados hacia la búsqueda del aprendizaje, tales como: Contraloría Social Comunitaria, Formulación y Evaluación de Proyectos, Consultoría Jurídica (expropiaciones) entre otros, con el propósito de fortalecer sus herramientas de trabajo.
 
De igual manera, se destaca la creación de las Mesas Técnicas de Empleo, donde las comunidades organizadas eligieron en asambleas de ciudadanas y ciudadanos los voceros que los representarían en dicho espacio. Esta obra de envergadura, formuló una metodología de trabajo, donde todos los actores se sentarían en una mesa de diálogo permanente, no solo se trata de generar empleo únicamente, resolviéndose también, todas las diferencias que se presentaran en la obra, como una manera de mantener la paz y armonía, así como la planificación establecida para los avances del proyecto. En esta Mesa Técnica de Empleo intervienen voceros de las comunidades, Sindicato UBT, CAMETRO y ODEBRECHT.
 
Es importante destacar, que los voceros de las comunidades aledañas a la obra, prestan su apoyo incondicional a la C.A. Metro de Caracas y Constructora Norberto Odebrecht, S.A., acompañándolos en todos los frentes de obras, abriéndole los caminos dentro de nuestras comunidades, para que las labores se desarrollaren de la mejor forma posible, tanto para las comunidades como para estas empresas. 
 
¡PATRIA Y SOCIALISMO, ÚNICA OPCIÓN…!
 
@AlidaFreites_tw

No hay comentarios: