martes, 30 de julio de 2013

Correa supo por Fidel que a Chávez le quedaba poco de vida.



correa 9391716407_990bc97ba6_zEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha revelado este sábado que el líder cubano, Fidel Castro, le había confesado que Hugo Chávez sólo podía vivir por unos meses más, justo antes de ser operado por cuarta vez en diciembre de 2012 por el cáncer pélvico.
“Fidel Castro nos dijo que el asunto era muy grave y que tenía pocos meses de vida el presidente Chávez, y por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro”, así lo ha dado a conocer Correa durante una entrevista exclusiva a la cadena televisiva latinoamericana, TeleSUR.
El mandatario ecuatoriano se dio cita por última vez con el comandante Chávez el 10 de diciembre del año pasado en La Habana, capital cubana, donde también se reunió con el líder cubano Fidel Castro, a quien le pidió decirle “la verdad” sobre el estado del presidente venezolano.
“Lo vi muy bien y de muy buen ánimo, hablamos de las próximas elecciones, cosas triviales, pero sabíamos que era algo grave y él también lo sabía”, así ha hablado de su último encuentro con Chávez, el mandatario ecuatoriano, quien llegó el domingo a Venezuela para realizar una visita oficial.
El jefe de Ejecutivo de Ecuador ha señalado también que Fidel, a quien visitó junto al presidente Raúl Castro, le había pedido que guardara “absoluta discreción” sobre aquella situación y por ello no había comentado antes el asunto.
Hugo Chávez falleció el 5 del mes en curso en Caracas, aproximadamente tres meses después de someterse en La Habana, a una cuarta intervención quirúrgica para combatir el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

No hay comentarios: