lunes, 8 de abril de 2013

Carta al Presidente Nicolás Maduro.


*JUAN MARTORANO.

Estimado Nicolás, dentro de seis (6) días, no me cabe la menos duda, la mayor parte de nosotros, los venezolanos y venezolanas, cumpliendo la última voluntad del Comandante Supremo y líder eterno de nuestra Revolución Bolivariana, Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, te elegiremos sin duda Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con la intención de que profundices nuestro socialismo y completes el período constitucional por el que elegimos a Chávez 2013-2019.

Estoy completamente convencido de que necesitas de toda nuestra colaboración y nuestra ayuda, además estamos en la obligación de cuidarte por lo que tú significas en este momento, y ratificado por las denuncias que hiciste en Bolívar y Portuguesa. Me quiero permitir, en esta recta final hacerte algunas recomendaciones. La primera, tiene que ver con que no le respondas a todo lo que dice el Majunche, porque eso te resta personalidad.

Lo del baile de la obsesión, te expreso que es bueno manejar el buen humor, la risa, pero no hay que abusar de este recurso, no caer en payasadas y ridiculeces. Chávez sabía manejar el buen humor muy bien, pero siempre fué alguien muy serio en sus intervenciones públicas, y tu y yo lo sabemos. Tus discursos deben ser mucho más políticos, hablar mucho más de las propuestas políticas, de los proyectos, que dentro del plan de la patria 2013-2019 hay, lo que piensas hacer y del desarrollo de la patria, si es de leer más el plan de la patria, de repetirlo, no dudes en hacerlo.

También en tus intervenciones públicas deberías reforzar el concepto de soberanía, la independencia de Venezuela como potencia. Ratificar el carácter antiimperialista, la Venezuela Socialista, las Comunas. Que estarás subordinado al pueblo, al internacionalismo revolucionario. Del discurso del ambiente, de la humanidad, del ser humano, de nuestros recursos.

Nicolás, debes levantarle el autoestima a muchos de los votantes venezolanos, que vean en ti a un verdadero heredero del legado de Chávez, a un revolucionario, más humano, sencillo, pero fuerte y contundente cuando haya que serlo.

No te desgastes tanto en el majunche, recuerda que águila no caza mosca. No le hagas tanta publicidad. Céntrate más en lo ideológico, esa es una de nuestras mayores fortalezas en esta campaña. Más que parecer un niño bueno o una cara bonita.

Recuerda que Chávez era, es y seguirá siendo un gran maestro que nos enseño y nos documentaba mucho. Nos acostumbro a eso, por eso te recomiendo, con mucho respeto, que en eso trates de imitarlo, pero mostrándote más original, más tu mismo, eso te proyectaría mucho más y más humano, más amplio, aunque sabemos que el trote de Chávez era el trote de Chávez.

Se te nota el esfuerzo Nicolás en parecerte en todo a Chávez, pero recuerda que él es único, tu debes ser único también como Chávez lo era, ser más original.

Aquí no se trata de que imites a nuestro padre Chávez sino de superarlo en lo político, tarea ya de por sí harta díficil por no decir casi imposible. Recuerda que no hay enemigo pequeño y ya sabemos de todo lo que el enemigo es capaz de hacer.

Por eso, en ese orden de ideas, vemos como en estos últimos días, la arremetida más atroz a nuestro pueblo se agudiza con la confusión del voto. Hay demasiado acaparamiento y especulación. Por eso Nicolás, te recomiendo armar frentes con las organizaciones sociales y populares, porque esta arremetida es dura y muy agresiva.

El candidato de la burguesía está jugando mucho con el lenguaje de "los enchufados" del gobierno. El tema del bolsillo, la inflación, los precios y la "loquera" del Estado, son los ejes centrales de sus discurso, eso si puedes atacarlo con tus argumentos e ideas.

Debes combatir la ineficiencia y la ineficacia, con un látigo o una espada, con lo que tu quieras, porque muchas de nuestras autoridades se hacen de la vista gorda ante muchas problemáticas de nuestro pueblo. Recuerda también que no hay mejor campaña que atender los problemas, solucionarlos.

Saca a los diputados de la Asamblea Nacional, de los Consejos Legislativos, a los concejales, que sólo se queden los suplentes sesionando, todos los diputados a la calle, a recoger las inquietudes, a solucionar los rollos. Tu por un lado y los diputados por el otro, resolviendo las cosas del pueblo, La arremetida es dura. Buscan arreciar con el problema de las sociedades, eso está perfectamente estudiado.

Te pregunto con todo el respeto Nicolás: ¿Cómo vamos a hacer campaña con acaparamiento y conatos de caos social? ¿Con sabotajes a nuestro sistema eléctrico nacional?

A la par que tu sigues en la campaña, los diputados nuestros deben dedicarse a resolver y a estar atentos codo a codo en sus Estados hasta el 14 de abril por lo menos. No podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer.

Los equipos deben multiplicarse y repartirse la planificación estratégica, no basta con el Comando Hugo Chávez, eso es limitado.

Los militares activos deben estar en nuestras calles y supervisando junto al INDEPABIS, SUNDECOP, SADA, SENIAT,INSAI, Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y otros entes los negocios y establecimientos comerciales. See acapara desde algunos hogares. ¿Donde esta la data de la Miisión Vivienda? Hay que llamar a esa gente, para no ofrecerles la utopía sino para que se activen con su sueño de frustración politiquera, hay más casos y espacios habitacionales en muchas partes de nuestro país de la mano de capitalistas en complicidad con algunos entes del Estado, léase Gobernaciones y Alcaldías, el Estado Bolívar es un ejemplo de ello. ¿De quién es el negocio? Hay que reordenar y redefinir la campaña en esta recta final.

Que el Comando Hugo Chávez haga lo que tiene que hacer como planificación, pero que no se deje atrapar con eso.

Redireccionar con otros subcomandos:

1.- Militares.
2.- Gobernadores.
3.- Diputados.
4.- Alcaldes.
5.- Organizaciones sociales y populares.
6.- Las empresas del Estado y su producción.

Es decir, activar un 100 o 1000% la maquinaria del Estado para que esta funcione y de respuesta al pueblo, que así lo esta demandando.

La derecha de CANTV ha prestado hasta sus carros para montar afiches de Henrique Capriles. Que no se vea el gasto burocrático de papel y pendón. Necesario es que el indeciso vea otra cosa.

Pero definitivamente hay que reaccionar, la derecha tiene más bajo la manga que ni imaginamos, ya que hay mucho que descuidamos, el diablo está en los detalles diría Hugo Chávez.

Hay que evitar retrocesos Nicolás, el burocratismo, el fascismo y la corrupción amenazan con comerse a nuestro pueblo pobre.Hay que luchas sin descanso contra esos flagelos.

Bueno Nicolás, por ahora te lo dejo hasta aquí, no aspiro que cumplas todas las demandas que te escribí, pero si le paras por lo menos al 10%, no soy yo quien te lo agradecerá, sino nuestro pueblo.

A la derecha sólo le expreso, que pueden robarnos los logos pero nunca podrán robarnos las ideas.

¡¡¡Los que queremos Futuro, Votamos por Maduro!!!.
¡¡¡Chávez por siempre, Maduro Presidente!!!
!!!Hasta la Victoria Siempre!!!
¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpress.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: