martes, 17 de julio de 2012

Reconfiguraciones del mundo popular: 16 al 19 de julio, Caracas.

Reinaldo Iturriza López





La plataforma de investigación Juventudes Otras junto al colectivo Tiuna el fuerte invitan a:

Jornadas de Investigación
RECONFIGURACIONES DEL MUNDO POPULAR:
Conflictos, prácticas y subjetividades emergentes

con la participación de

Gabriel Kessler - Argentina

Phillippe Bourgois - Estados Unidos

Estas jornadas promoverán un espacio de reflexión entre experiencias de investigación que centran su atención en las transformaciones sociales y sus efectos en dinámicas y actores sociales del mundo popular. Tendrán lugar del 16 al 19 de julio, en los espacios 
de la Universidad Central de Venezuela y el Hotel Alba Caracas (pinchar la imagen para mayores detalles).

Junto a investigadores sociales como Gabriel Kessler (sociólogo) y Philippe Bourgois (antropólogo), compartiremos textos capitales de sus respectivas obras, mesas redondas y un foro-debate, en torno a las interrogantes: ¿Podemos hablar de reconfiguraciones del mundo popular? ¿Podemos pensar en nuevas formas de la pobreza y la desigualdad? ¿Cómo se manifiestan? ¿Cuáles serían las relaciones de tales cambios con la violencia urbana y las políticas de seguridad ciudadana? ¿Cuáles son sus efectos en las sociedades latinoamericanas, y en particular en Venezuela? Las políticas públicas en materia de seguridad en nuestro país, ¿están leyendo estas reconfiguraciones?

Esperando que las actividades que organizamos se sumen a las múltiples iniciativas que intentan revitalizar y estimular el debate sobre la pertinencia de trabajar en la producción de un conocimiento que aporte a la comprensión de los cambios que vivimos en la sociedad venezolana.

Atentamente,
Equipo Coordinador y Plataforma de Investigación Juventudes Otras

No hay comentarios: