viernes, 8 de abril de 2011

EL MENSAJE ENTRE LINEAS, QUE LE MANDO CHAVEZ AL GENERAL.

Tito Gómez



Este Mes de Abril es de suma importancia para la direccionalidad del partido, se presenta la 1era semana con el cierre de los debates del las 5 Líneas Estratégicas, el día 9 de Abril, esta pautada la reunión con la dirección nacional del partido para dar las conclusiones de estas 5 líneas. Esta fecha se considero también para la reunión Santos-Chávez.
El 12 de Abril, el lanzamiento de la Misión Vivienda y para fin de mes ya el presidente debe tener listos resultados de los encuentros en los distintos Estados, donde han hecho presencia personalidades, ampliando los  escenarios, para darle forma a las  tareas que, a lo interno del PSUV, muchos han dejado a un lado, como por ejemplo, el caso de las viviendas, la organización de algunos sectores para lograr conformación de los frentes o movimientos sociales y una que es de suma importancia el caso de las Empresas  de Guayana.
En este ultimo escenario quiero ahondar un poquito, ya que el Estado Bolívar es estratégico, como el Zulia y porque el presidente en su alocución del 28 de marzo cuando se presento sin que lo esperaran en la reunión de los equipos políticos estadales con la dirección nacional del PSUV hizo una reflexión, con un cuento, donde involucro al Gobernador de ese Estado.
El presidente invadió los espacio de esta reunión, a mi entender para dejar bien claro, que estaba monitoreando ese escenario y decidió retrazar su salida, para dejar ver públicamente que sabia lo que esta pasando a lo interno del PSUV.
Algo que me llamo poderosamente la atención, fue que relato un cuento donde dejo claro, para los que vemos más allá…., la posición en que se encontraba para ese entonces el actual gobernador del Estado Bolívar.

A su llegada dijo, “Vengo a darles un saludo fraterno y profundo”, aprovechó para destacar la nueva estructura, la renovación y el refrescamiento de los valores, códigos y principios como partido socialista.
Manifestó que la nueva plataforma política de la organización debe tener en cuenta, la reivindicación de las Luchas Sociales, es decir ir de la mano con los intereses del pueblo.
Tenemos que sembrar en el partido los nuevos valores, impulsar la renovación de los valores, el refrescamiento de esos valores, porque uno tiene muy de cuando en cuando volver al principio.
Indico que cuando se iniciaron las células bolivarianas y revolucionarias dentro del ejército venezolano, el principio que los movió fue “ver la exclusión, la pobreza y la miseria del pueblo”
Recordó entonces, como  el General Francisco Rangel Gómez, en una oportunidad le revelo que había un plan en su contra, y gracias a eso no pudieron concretar la misión para esa oportunidad, y el  (Chávez) se devuelve a caracas,  se le presenta a el general para ese entonces, al que no quiso hacer referencia y pudo enfrentarlo diciéndole que si tenia las pruebas de lo que se le acusaba entregaba todo, y como no había tales pruebas siguió en su lucha!!, dijo:
“Te acuerdas Francisco, te doy las gracias, tu eras para ese entonces….., porque francisco es especialista en Sistemas, manejabas la sala situacional….!! Por supuesto el escucho, un runrún que había por allí, porque francisco no era participe de nuestras reuniones, francisco ejercía sus funciones para el gobierno de ese entonces y nosotros ya teníamos raaato reuniéndonos para llegar al 4 de febrero, te acuerdas francisco, muy agradecido mi hermano y amigo. Me pregunto ¿seria que para ese entonces Francisco Rangel Gómez, pertenecía a la derecha de ese momento?
Del mismo modo recordó lo del MVR, en sus inicio, vio como se infiltraron muchos de la oposición, contaminado y envenenando los cuadros internos dañando el partido y asumió la responsabilidad de desaparecerlo, porque iba muy mal, las quejas eran cada día mas seguidas y se decidió fundar uno nuevo, el PSUV, pero que del mismo modo sigue infiltrado. En este sentido, recordó que precisamente es el pueblo el dueño del poder originario y que actuar en forma contraria, es estar en presencia de la corrupción. “Estamos aquí, para obedecer al pueblo en función de sus necesidades”.
Por eso dice que hay que retomar, recargar, refrescar, reimpulsar, cada uno tiene que  recordar los principios éticos que nos impulsaron al principio, así, como cuando un grupo de nosotros comenzamos a organizarnos en Células Bolivarianas.
Manifestó sobre la corrupción dentro de las filas del gobierno, que un  militante no debe pensar en el dinero, ni en las cosas materiales, por el contrario, debe despojarse de todo para dárselo al que lo necesite. “Critico que para el corrupto siempre hay excusas”.
Puso el ejemplo de Ulises y los cantos de sirenas, y el que no tenga compromiso con la revolución, que se monte en el barco y valla…..y sino que haga como Fidel que por enfermedad tubo que renunciar…..!!!
Analizando todo esto, creo que Chávez, entre líneas, nos mando ¡un tremendo mensaje!.
El Estado Bolívar, por ser estratégico, esta gobernado por un General, que no pertenece a las células bolivarianas comprometidas con el pueblo y la revolución, y dice claramente que desde el MVR, se infiltraron muchos y que aun siguen infiltrados, que en el PSUV la corrupción esta en 1era fila.
Tendríamos que preguntarnos, ¿por tal agradecimiento llega Rangel a dirigir la CVG?
¿Quien es Francisco Rangel Gómez?, ¿era de esos mismo militares que aplaudían como el punto fijismo, maltrataba a un pueblo? Habrá que investigar!!!
Lo cierto es que indague con gente guayasitana y bolivarense y de varias conversaciones me entere que, este General, es elitesco, mantiene dentro del gabinete de gobierno, a personas afectas a la oposición, y con lo que voy a contar, se presta para una investigación, ¡dicen que ha hecho de este estado un gran negocio!. Empresas de Producción Social son creadas, tapando su verdadera esencia, Agencias de Carros, Un Motel de Lujo, Empresas de Publicidad…….., que están dirigidas por testaferros, ¿hasta donde será verdad esto?, se dice que la empresa de publicidad realiza todo lo referente a gastos publicitarios de la Gobernación,  etc ¡Cuando el río suena piedras trae!
Los complejos habitacionales en proyectos como el de Cayaurima, en varias oportunidades le bajaron recursos, y aun no son terminados, dejando una deuda con los obreros de las contratistas. Hidrobolivar, es una empresa creada dentro de la figura EPS ya que el servicio del agua pertenecía a la CVG y éste decide crear esta empresa para mejorar el servicio, que cada día empeora en los distintos sectores, todas las noches se les va el agua y no es tal su pureza como agua potable.
Solo de ver como esta en abandono la Capital del Estado, Capital que tiene un gran valor Histórico, donde su vialidad es intransitable, esto nos dice cual es su compromiso, y no van a decir que es culpa del Alcalde que es opositor……!!
Las empresas Básicas mantienen un nivel bajo de producción, me dieron la información que el antiguo ministro de estas empresas Rodolfo Sanz junto a el General firmaron un convenio, con empresas extranjeras, que fue catalogado por Chávez, como traición a la Patria, porque en ese acuerdo se vendió a futuro la materia prima del acero y el aluminio, también estos dos señores son los que le otorgaron a la famosa Cristalex el permiso para la explotación de la mina las cristinas, cuándo el mismo Chávez había dado la orden, de no dar concesiones a empresas en esas zona.
Estas empresas del Aluminio, viven en un eterno conflicto laboral y quienes manejan el Frente Bolivariano de Trabajadores, son personeros del entorno del General, y en vez de garantizar el Control Obrero para llegar a un Feliz Termino, esto solo garantizan, la hegemonía de Poder que este quiere mantener. El rechazo dentro de la población es tal, que se escucha de parte de la militancia del PSUV, que si es el candidato a gobernador, se perderá el estado, porque se abstendrán a votar y la oposición será el abanderado  Lo voy a dejar hasta aquí, en otra oportunidad les diré mas sobre la información que me dieron de este Estado…
Otra de las cosas que debo hacer mención es que cuando el golpe de estado 11 de Abril del 2002, este gobernador se puso a las ordenes de Carmona, y de esto hay una grabación.
Entonces nos preguntamos ¿De qué tamaño es el compromiso de este General con la Revolución?
Creo que Chávez fue muy claro,  esto es para análisis y debate!!!!

Seguiré en mi lucha!!!
Hasta la Victoria Siempre!!
rastacuero@hotmail.es

No hay comentarios: