miércoles, 30 de septiembre de 2009

Preso liberado se une a la huelga de hambre por su liberación…

Carmen García

Escribir sobre la reciente huelga de hambre ante la OEA que iniciaron los estudiantes de la Oposición el fin de semana 26/9/09, no es fácil y hay que recurrir al humor para darle una explicación lógica.

El objetivo de la huelga es una protesta por la detención de Julio Rivas y otros presos que ellos consideran políticos, todo iba bien, se empezaban a unir otros estudiantes del resto del país y diferentes organizaciones opositoras.

Pero sorpresivamente el 28/9/09 es liberado Julio Rivas… y los estudiantes se preguntaron.. ¿y ahora qué hacemos con la Huelga? Dilema respondido por el mismísimo Julio Rivas, no se preocupen enseguida me uno a la huelga por mi liberación, el show debe continuar.

Los muchachos sorprendidos, pero ingenuos al fin, aceptaron, …que buena idea Julio, solo a ti se te podría ocurrir. Volvieron a guardar sus loncheras debajo de la almohada, se volvieron a colocar los cintos rojos en las manos y bocas, se acostaron nuevamente, y enseguida entró la televisión a reseñar la continuidad de la huelga de este grupo en resistencia, así mismo se movilizaron otros grupos de estudiantes para trancar vías y algunos se agregan a la huelga, la cual por cierto es escalonada. (me pregunto, si los primeros se retiraran y con esto hacer casi una huelga de hambre interminable).

Me imagino el dialogo con el representante de los derechos humanos de la OEA, al cual ellos están requiriendo:

OEA: Cual es la razón de su protesta muchachos?

Estudiantes: Bueno protestamos por la libertad de los presos políticos del régimen totalitario, queremos que sean liberados: el General Baduel, los periodistas, los valientes policías presos.

OEA Explíquenme porque están presos: bueno a Baduel lo acusan injustamente de sustracción de 15 millones de dólares cuando era Ministro de la Defensa, El Periodista, Gustavo Azocar juzgado por enriquecimiento ilícito, y ni me diga de los valientes policías metropolitanos que dirigieron el ataque a los chavistas en puente LLaguno el día del golpe de estado en el 2002.

El delegado de la OEA, aja tomaré nota muchachos, y en cuanto a su compañero Julio Rivas?

Estudiantes: está acusado de atacar a unos policías en un protesta pacífica, está aquí en huelga de hambre por su liberación, venga para que hable con el… -Julio esconde la hamburguesa-

Estas son las contradicciones de la oposición venezolana que se ha acostumbrado a mentir incluso en las situaciones más obvias, para seguir aparentando ante sus jefes, una lucha política, avalada por los medios de comunicación, que no es más que un show mediático.


carmengarcia339@hotmail.com

No hay comentarios: