domingo, 20 de septiembre de 2009

El Libro Blanco y las Bases yanquis (III).‏


*JUAN MARTORANO.

El tema central es el Libro Blanco, el cual tiene veinte puntos del Acuerdo en el que el Presidente de Colombia, Uribe Vélez se negó a mostrar en la Cumbre de Bariloche de la UNASUR pero que no refutó, y el Presidente Chávez mostró uno con los veinte puntos del Acuerdo en el que Colombia, Uribe aludió levemente el Nº 5 que señala que los Estados Unidos no hará operaciones en otros países sino sólo en Colombia y eso no fue lo único que dijo el Presidente Colombiano del documento, pero el Comandante peló por el que tenía a la mano que como ya lo señalabámos, tiene veinte puntos y no dijo absolutamente nada del mismo, ni respondió siquiera a los señalamientos que leyó el Presidente Chávez en la Cumbre Extraordinaria de la UNASUR en Bariloche, Argentina, obviamente que el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela no leyó todo el documento porque no era su idea realizar una intervención maratónica, de la cual en Venezuela estamos ya acostumbrados, y que disfrutamos mucho. Pero los documentos los tiene el gobierno bolivariano y están en evaluación, y analizándolos los iremos conociendo, tendremos mucha más conciencia de los peligros y las amenazas de esas bases militares gringas en territorio colombiano.

Estám diciendo que no es un Libro Oficial. Señalan que Estados Unidos y Colombia, sus gobiernos que no, que ese es un libro de unos estudiantes, de unos analistas. Que es sólo para casos de movilidad necesaria para atender desastres humanitarios. ¿Desastres Humanitarios?. Y están haciendo ahí análisis de bombas que pueden cargar, de las tropas que pueden llevar, de los aviones bombarderos. ¿Eso es humanitario?. Nosotros debemos creer que esto es para la movilidad para crear desastres humanitarios, porque que mayor desastre humanitario en nuestros tiempos que la guerra o las intervenciones militares que el imperio ha realizado, no solamente en América, sino en el resto del planeta.Incluso en el referido documento, hacen mención de bombarderos atómicos.

Estados Unidos sigue pensando, sus gobiernos mejor dicho, en la posibilidad de lanzar bombas atómicas. Que locura.Ahí está en ese libro.Los bombarderos atómicos pudieran llegar hasta tal punto y retornar, porque una bomba atómica acabaría con medio mundo y entonces ellos aspiran salvarse y retornar rápido.

Habrá que recordar Hiroshima y Nagasaki, cuyos efectos estám ahí a la vista del mundo. Esa es la locura imperial. Incluso, para aquellos que pudieran no compartir nuestras opiniones, invitarlos a reflexionar, no se trata de estar o no con Chávez o estar o no con la causa humana, o de estar o no con la vida, se trata de estar con la razón o estar con la locura. Eso es, se trata de eso, de que cada quien se ubique porque estamos en un punto crucial: o se salva esta humanidad o se acaba.

Es por ello que en Venezuela seguirá imponiéndose nuestra lógica, que es la lógica de nuestros pueblos, es la lógica de la liberación y de la búesqueda de un mundo que sea, decía nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar: "El equilibrio del Universo", la paz de este mundo, que sería la salvación del planeta y también pensamos que cuando expresamos esto en el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica que es un pueblo que merece también de todo nuestro respeto y que merece lo mejor como sistema de vida, que merece como también lo decía Bolívar también la mayor suma de felicidad posible.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana", 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: