Internet
La derecha internacional reaccionaria intenta crear, en redes sociales, una narrativa sobre un fraude electoral en las elecciones venezolanas; El propio Elon Musk acusó al presidente Nicolás Maduro de dictador.
La pregunta es: ¿Por qué la derecha internacional y los multimillonarios se “preocupan” por la situación electoral en nuestro país? La respuesta es simple: Venezuela es el país con más reservas de petróleo en el mundo ¿Y cuál país es el más interesado en adueñarse de ese petróleo? Pues, sabemos que es Estados Unidos (EEUU). De hecho, en reiteradas ocasiones, los gobiernos gringos han dicho que quieren obtener el petróleo de los venezolanos sin pagar por ello, así lo hizo saber en una alocución, el expresidente Donald Trump.
Es por esto, que las derechas saqueadoras están interesadas en la riqueza nacional del Pueblo venezolano y por ello la gente salió a votar y a defender lo que es suyo el pasado domingo 28 de julio; dándole el triunfo a Nicolás Maduro con más de 6 millones de votos de acuerdo a las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Edmundo González, candidato a la presidencia por la Plataforma Unitaria, acusó de fraude sin presentar prueba alguna, haciendo un llamado a la rebelión con actividades violentas; como lo describió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez: “Para la derecha, las elecciones no son otra cosa que una oportunidad para la violencia, esa es su única estrategia de gobierno”. En Venezuela vencerá la paz, la ley y el Estado de derecho. Lo hemos hecho antes y lo haremos ahora.
El político español Juan Carlos Monedero, quien visita el país como observador acreditado por el CNE, explicó en una entrevista que “están construyendo, los de la oposición, una narrativa distorsionada lo que está pasando en Venezuela. Todo teatro y falsedades preparadas desde antes. Malos actores simulando un asesinato. Todo es así”.
Explicó también que “las actas que dicen presentar, desautorizan al CNE. Por ley se auditan el 55%. Esa es la única prueba válida junto al resultado del CNE. El árbitro electoral saldrá con las actas, que será muy pronto, y mucha gente que ha ayudado, por torpeza, ingenuidad o maldad, a este nuevo intento de golpe de Estado, tendrá que callarse la boca y pedir disculpas. La derecha venezolana no ha dejado de intentar la salida golpista desde que ganó Chávez las elecciones en 1998. Siempre desestabilizando con el apoyo de los EEUU”.
Añadió además que “en Europa no eres demócrata si no eres antifascista y en América Latina no lo eres si no eres antiimperialista, no olviden la crisis del neoliberalismo: a la derecha le gusta la democracia solo si ganan”.
Venezuela demostrará con actas los datos electorales ya que tenemos un sistema inexpugnable, el problema es que ese nunca ha sido el plan de la derecha, su plan siempre ha sido violento. Nosotros apostamos por la paz, por encima de cualquier otro derecho.
AMELYREN BASABE / REDACCIÓN MAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario