José Sant Roz
Una banda de fatuos perros de presa (de los gringos), se han lanzado de nuevo contra nosotros: Gabriel Boric (Chile), Dina Boularte (Perú), Javier Milei (Argentina), Luis Lacayo Pou (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), Bernardo Arévalo (Guatemala), Luis Abinader (República Dominicana), Rodrigo Chávez Robles (Costa Rica). No sabemos, si a esta jauría se le unirán también Lula, AMLO y Petro. Nosotros les responderemos con palabras del Libertador: "Si no somos tan poderosos en cantidad de armamentos y soldados, la habilidad y el valor suplirán con creces cualquier deficiencia. Se ha visto con frecuencia a un puñado de hombres libres vencer imperios poderosos. Es lo mismo para Venezuela combatir contra España que contra EL MUNDO ENTERO, SI TODO EL MUNDO LA OFENDE". Agregaremos, que las ideas morales de Tolstoi y Gandhi, al tratar sobre los conflictos bélicos, llevan implícitos los argumentos morales y humanistas del Libertador. Aunque Tolstoi y Gandhi eran notables pacifistas, en sus geniales enseñanzas, aseguraban que en las guerras obtienen la victoria quienes cuenten con la unidad, la capacidad de resistencia, paciencia y valor espiritual de sus pueblos. Nosotros, llevamos 25 años resistiendo y venciendo a los gringos y todos lacayos, a todos estos cobardes los hemos aplastado y los seguiremos aplastando indefectiblemente, ¡escríbanlo!
Solapadamente, Lula y Petro apuestan por una guerra civil en Venezuela. Solamente el hecho de dudar de nuestras elecciones del 28-J, así lo indican, y esto lo sabe muy bien Petro. En Colombia, las razones de las grandes matazones y guerras entre los partidos Liberal y Conservados, durante más de un siglo y desde 1830 (con el Crimen de Berruecos) han sido productos de resultados electorales desconocidos, amañados o trampeados. Por estas confrontaciones se generaron movimientos que acabaron yéndose a las guerrillas. El descarado caso de Lula quien mantiene un idilio admirable con la dictadora de Perú, Dina Boularte, pero en cambio (¡raro, rarísimo!) ha cogido una fijación horrible contra nuestro país, metiendo sus narices de manera insolente, agresiva y violenta.
Son Petro y Lula, un par de tipos realmente ladinos y peligrosos quienes enarbolándose en especie de árbitros CONFIABLES, EQUILIBRADOS, SERIOS Y JUSTOS para Occidente, y así arrogarse el derecho de exigirle a Venezuela "TRANSPARENCIA EN EL REFERIDO EVENTO ELECTORAL", azuzan y tratan de mantener vivo un estado de supuesta oscuridad, de amañamiento en el conteo de los votos el 28-J, a la vez que una falta de confiabilidad tanto en las decisiones del CNE como del TSJ. Todavía, a pesar del pronunciamiento definitivo del TSJ, siguen exigiendo que se publiquen las Actas, algo totalmente ridículo y con una intención pérfida y muy mal intencionada.
El silencio de AMLO, de momento, también preocupa. Tanto Petro como AMLO están fuertemente condicionados por la presencia del narcotráfico con fuertes ramificaciones en Estados Unidos, con una severa dependencia económica gringa en sus sistemas financieros. Para decirlo sencillamente, Petro y AMLO están cogidos por los huevos y tienen muy poca independencia en sus movimientos políticos para poder decir que gobiernan sus países soberanamente.
Solamente recordemos que cuando Chávez llamó a Vicente Fox CACHORRITO DEL IMPERIO, López Obrador lo consideró en su momento como una ofensa a México, también lo consideró una grosería, e incluso, al parecer lo vio como un insulto y se sintió agredido como mejicano. Eso ocurrió así, y el que todavía vacile en tomar una firme decisión en cuanto a reconocer o no a Maduro como el verdadero vencedor el 28-J, deja mucho que pensar.
Una banda de miserables gobernantes latinoamericanos, en relación con la situación poselectoral venezolana, han salido a bailar el son que les toca el imperio gringo, una especie de rumba "Grupo de Lima 3.0". De modo que han salido a contorsionarse de manera inmediata, so pena de ser zurrados por el viejo látigo de Teodoro Roosevelt: Gabriel Boric, Dina Boularte, Javier Milei, Luis Lacayo Pou, Santiago Peña, Daniel Noboa, Bernardo Arévalo, Luis Abinader, Rodrigo Chávez Robles. A todos estos grandes carajos hay que mandarlos a la MIERDA, tal cual como hizo Simón Bolívar, cuando aquel mercader y mercenario de Juan Bautista Irvine, para abastecer de armas y alimentos a los realistas, trató de infiltrar en nuestro territorio dos goletas camufladas (Tigre y Libertad) por Angostura. Cuando el Libertador confiscó a esas dos goletas, los gringos pegaron el grito en el cielo (típico). Entonces dijeron aquellos degenerados yanquis que ellos eran ¡NEUTRALES! Típico, típico, típico, …
Bolívar les replicó: "¡Neutrales! quienes han intentado y ejecutado burlar el bloqueo y el sitio de las plazas de Guayana y Angostura, para dar armas a unos verdugos y para alimentar a unos tigres, que por tres siglos han derramado la mayor parte de la sangre americana. ¡Sangre de sus propios hermanos!" Sobre esto último debemos reconocer que Bolívar utilizó un argumento ineficaz para la sensibilidad del norteamericano. Los yanquis jamás se han considerado hermanos de nadie, sino de sus negocios.
Irvine respondió diciendo que ellos desconocían el bloqueo. Aquí Bolívar lo sorprende en flagrante mentira. Le aclara que en la "Gaceta de Norfolk" (en EEUU), del 6 de enero de 1817, había sido publicado dicho bloqueo. Que el buque Tigre no zarpó hasta el 17 del mismo mes y que este argumento, ratifica el Libertador, es de por sí suficiente para declarar al Tigre como buena presa. "Desde el momento en que este buque -le escribe a Irvine- introdujo elementos militares a nuestros enemigos para hacernos la guerra, violó la neutralidad, y pasó de este estado al beligerante: tomó parte en nuestra contienda a favor de nuestros enemigos, y del mismo modo que si algunos ciudadanos de los EEUU tomasen servicio como españoles, estarían sujetos a las leyes que practicamos contra éstos; los buques que protegen, auxilian o sirven su causa deben estarlo y lo están..."
Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.
jsantroz@gmail.com @jsantroz
No hay comentarios:
Publicar un comentario