domingo, 14 de junio de 2020

El uso de mercenarios es ahora una doctrina

Red Angostura
Escrito por Red Angostura

Este jueves durante la transmisión de Política con P de Pueblo por TVES, la constituyente y conductora de este espacio, María Alejandra Díaz afirmó que el uso de mercenarios en la actualidad, forma parte de los sistemas imperialistas, a fin de atacar a los pueblos soberanos.

Indicó que este mecanismo no es nada nuevo, pues ya en la Grecia antigua se recurría a estos asesinos a sueldo, que hoy en día están siendo formados en empresas privadas como el caso de Silver Corp, las cuales precisó Díaz, superan más de cien altamente reconocidas.

A propósito del vínculo de la mencionada organización con la incursión pretendida por dos grupos de mercenarios el pasado 10 de mayo en Aragua (Chuao) y Vargas respectivamente, que fueron neutralizados y detenidos por la Fuerza Armada y el mismo pueblo, el invitado  Manuel Mariña Muller afirmó que el empleo de ejércitos privados tiene por objetivo generar el caos social en países soberanos, “es una especie de entropía” añadió.

Por su parte, la constituyente añadió que un ejemplo de ello es el modelo geopolítico que se aplica en Israel y que ahora quiere imitar Colombia respecto a Venezuela.

Entretanto, Mariña Muller resaltó el papel que debe jugar el gobierno, en este caso el venezolano para trazar las líneas necesarias en defensa de la nación y un paso acertado en ese sentido, ha sido la creación de las milicias bolivarianas que hoy día supera más de 3 millones de hombres y mujeres.

Sin embargo, a criterio del profesor el gobierno debe convertirse en un “gobierno fractal” es decir, que busque la manera de desplegar su máxima capacidad no solo para ser garante de la soberanía, sino que el pueblo también cobre participación en aras de alcanzar dicho objetivo.

Sostuvo que nuestra sociedad debe sufrir “una revolución  en el plano educativo”, dado que el modelo actual ha sido heredado de sistemas obsoletos, Mariña Muller también señaló que con un cambio estructural en este ámbito se logra la formación de la mujer nueva y del hombre nuevo.

Para culminar, Díaz añadió que se debe trabajar en “caracterizar al enemigo” porque a su juicio, el análisis correspondiente ha fallado y por ello, es importante profundizar sobre quiénes o qué factores verdaderamente afectan el desarrollo de una nación soberana.

Fuente: RRPP TVES

No hay comentarios: