jueves, 4 de junio de 2020

El coronavirus derrota al diputado rastrojo


Cuando los distintos voceros de los Estados Unidos hablaron de imponer sanciones a Venezuela, cuando hablaron de asfixiar al Presidente Nicolás Maduro, a su gabinete, a todos los magistrados del TSJ, Contralor General de la Republica, al Fiscal General, Alto mando militar y quitarle el oxígeno al pueblo chavista. Un discurso sostenido sin pensar al futuro y la historia, una propuesta apátrida mantenidas por crueles opositores como Julio Borges y el diputado rastrojos Juan Guaidó. Esta realidad operativa de la derecha terrorista en el escenario mundial de la pandemia, ha derrotado a Donald Trump y a la derecha cómplice con el deseo del imperialismo estadounidense de derrotar al gobierno chavista que conduce Nicolás Maduro, hago este comentario por la reunión realizada el día domingo 31 de mayo entre el capital y el gobierno venezolano es decir que la oposición está al margen de las cosas importante del País. Se percibe por la totalidad de los venezolano que la solución de los servicios y funcionamiento del estado está en manos de quienes dirige desde el palacio de Miraflores: agua, salud (atiende el coronavirus), seguridad, trasporte, educación, fuerzas armadas y la relación con organismos multilaterales, para nada tiene vela en este entierro el presidente nombrado por Donald Trump y reconocido por más de 50 países que no sabemos cuáles son, se acabó esta comiquita.

Ahora no se habla del fin de la historia. En este momento se opina sobre el "El fin de la globalización" o refiriéndose a la ideología que preside ese proceso como "El colapso neoliberal", jamás podíamos imaginar 90 días atrás que el coronavirus regenera un cambio en un mundo dominado por la globalización en los vértices: político, económico y en lo social, a esta hora del juego podemos ver que la pandemia ha derrotado varios gobiernos y es muy notorio en el Continente Americano de manera muy es especial: Suramérica (cartel de lima) y EE.UU, el mundo dio un vuelta tan contundente atrapada por la pandemia, que se volvió morosa y ahora se detuvo en una multitud de muertes, contagios y cuarentenas que crecen día a día. No sólo se produjo un notable retroceso en la marcha de la humanidad, como en las peores crisis o guerras que dañaron al hombre y lo obligaron a recomponer el mundo, después de notables destrucciones y pérdidas humanas. Entonces se emprendieron otros rumbos, en muchos casos con consecuencias similares, pero sin detener el ritmo frenético de esa marcha. La pandemia ha paralizado grandes sectores de la economía mundial, para mejorar, regular los mercados, superar las desigualdades, volver a tener economías productivas, como conectar en este mundo la operatividad de los servicios con la ciudadanía y que haya satisfacción del buen vivir para los pueblos.

La política lo abarca todo, está en todo lo que hacer el hombre, en plena pandemia en Venezuela el pueblo no se separa de la política, la última encuesta de la empresa Hinterlaces ha revelado que el 81% de las venezolanas y los venezolanos rechaza los que socialmente, se entiende por sanciones, agresiones y asedio que como se insiste, debe denominarse como medidas coercitivas unilaterales. Mientras que la oposición venezolana no chavistas reitera la necesidad que continúe, las agresiones generalizadas en contra de la población venezolana. Con la crisis que estamos viviendo producto de las peticiones emitidas por el diputado rastrojo Juan Guaidó y la banda de los cuatros, a papa Donald Trump para asfixiar, al Presidente Nicolás Maduro y a todos los venezolanos, ultima hora el llamado que hiso el diputado rastrojo, con el apoyo de la banda de los cuatros de paralizar el país, por el nuevo precio de la gasolina, genero por parte del pueblo un nuevo rechazo, a una forma de hacer política que el venezolano no acepta. Agregó el diputado rastrojo derrotado por: el coronavirus, por los venezolanos y por el nuevo precio de la gasolina.

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

  medinafranr@gmail.com

Francisco Medina

No hay comentarios: