jueves, 2 de febrero de 2017

Diálogo… ¿con quién?

El optimismo del Gobierno, y la oposición radical en su negación a ultranza al diálogo muestran al universo venezolano y al mundo que lo quiera ver….que no hay ni señales de avance, ni siquiera para concretar los derechos constitucionales, que por primera en nuestra historia producen choques de poderes, al ser violados por el Poder Legislativo .
Vale afirmar que si un diálogo es entre dos participantes, salta a la vista que esta oposición en su objetivo apuesta al fracaso del mismo. Al caos. Lo ha mostrado desde 1999.
¿Con ellos, que no aceptan otros gobiernos que no les garantice volver a ser patio trasero del poder hegemónico de Estados Unidos que les permitirá vivir a la sombra y gozo de las riquezas mal habidas, mientras se turnan el mandato presidencial?
Despliegan, tanto como pueden, apátridas conductas, como fomentar saqueo económico junto a extranjeros, más indiferencia ante el miserable trato al gentilicio venezolano por el Vicepresidente de Colombia, o su adhesión al decreto renovado de Obama, que Ramos Allup y su banda “legislativa”, y Borges ahí pegado, reforzaron junto al díscolo Almagro en la OEA, por invadir militarmente a Venezuela.
La oposición quiere que el Gobierno solo dialogue entre sí, para ellos venderse como los excluidos …al no aceptarse su disparate de propuestas como “abandono del cargo” o la libertad de políticos que organizaron decenas de asesinatos, heridos y grandes pérdidas del Estado, y a decenas de reos enmarcados en el Código Penal.
Ante esto, el Poder Popular rescatado e incluido por Hugo Chávez y siempre renombrado por Maduro, debe ser consultado y sumado al diálogo en el interés de lograr la salida a la crisis.
Toda vez que es el pueblo el que ha enfrentado difíciles pruebas en defensa de la paz y soberanía, por lo cual se merece que el gobierno del presidente Maduro le resuelva ya urgentes necesidades de alimentación, de inseguridad, sea cual fuese su causa real . Desarmando a esta suerte de oposición.

Autor: 

Carmen Castillo Travieso

No hay comentarios: