miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Racistas? Never!

Carola Chávez.

ferguson-negros-estados-unidos

¡No es mi Presidente! – Protestan contra Trump, el racista, en las grandes ciudades. ¡No señor! Allá los que votaron por él, pero en los Estados Unidos de América la gente no es así…
Y más si fueron a la universidad, donde a los negros, por ejemplo, les cuesta mucho más llegar porque están ocupados siendo el 40% de la población carcelaria. Pero cuando llegan, los tratan como a cualquier alumno… Si hasta hay fraternidades para negros igualitas a la de los blancos, ya saben, esas residencias club donde viven los estudiantes y hacen fiestas loquísimas… como las que salen en las películas…
Y hablando de películas, en Hollywood también están indignados. El racismo es inadmisible en una sociedad de creadores y artistas que promueven causas justas, como el derecho al matrimonio igualitario, pero que todavía consideran polémicas las escenas de amor interracial (entre negros y blancos). Entre latinos y negros no tanto, you know… Allá, donde brillan más las estrellas  blancas, las más taquilleras, las más premiadas… ¿Recuerdan la reciente polémica por las nominaciones a los Oscar? Racismo nada, si hasta hacen, entre sus sopotocientas producciones, algunas pelis y series protagonizadas solo por negros, para complacer al público ídem que también paga por verse en la pantalla.
¡Y dígame Washington! Allá no cabe un presidente racista. Lo que cabe es un senado y un congreso conformado por una abrumadora e histórica mayoría blanca -y millonaria-, que legisla para millonarios blancos al frente de las grandes corporaciones, que también están furiosos por el racismo de Trump. Allá, donde no se tolera el racismo, el gabinete del único presidente negro que han tenido es mayoritariamente blanco.
Hoy salen los blancos de sus barrios blancos, y los negros de sus barrios negros, los latinos de sus barrios latinos y los indios de sus reservaciones… ¡Oh no!, los indios nunca salen… Decía, salen y se juntan en la calle para clamar contra el racismo. Pero hace unos meses, cuando los negros, hartos del racismo policial que los está matando, salieron gritar “Black Lives Matters” -las vidas negras importan-; muchos de los hoy indignados, ni se inmutaron, porque entonces ni el racismo, ni las vidas negras importaban, porque si hubieran importado CNN se los habría dicho.
¡Un poquito de por favor!

No hay comentarios: