lunes, 21 de noviembre de 2016

Pudo haber sido mortal

Comienzo por mostrar mis respetos hacia los trabajadores y trabajadoras del volante. Más allá de cualquier otra consideración, se trata de un oficio nada fácil que se complejiza más en centros urbanos a merced de la tirantez del día a día. No obstante, ello no debe estar por encima de la necesaria responsabilidad que debe mantenerse cuando se está al mando de las unidades. Lo vivido por este redactor y otras usuarias y usuarios el viernes pasado bajo el Puente Llaguno, da fe de cuanto señalo.
El chofer de una camioneta de la Cooperativa Las Fuentes-Panteón y su colega de Unión de Conductores de Antímano, provocaron un deplorable episodio. Enemistados por la “caza” de pasajeros, desde Plaza Miranda subían por la avenida Baralt a exceso de velocidad. Constantemente hacían piruetas en zigzag para evitar el paso el uno del otro. Frenaban de manera brusca. Se insultaban con fuertes vulgaridades delante de damas, niñas y niños. Era, sin duda, una carrera infernal la protagonizada por los carros con placas 01AA3GM y AA0520. El reloj no marcaba las 8:00 de la mañana cuando pasó lo que tenía que pasar.
Viajaba yo en la última butaca de la “cocina”, adosado a la pared en línea recta al conductor, cuando éste detuvo la unidad, cuasi atravesada en la vía, como consta en las gráficas que tengo. Diez segundos después (seguro, ni más ni menos), el carro de la competencia se estrelló violentamente contra el ángulo que yo ocupaba, bañándome de vidrios hechos añicos, cortándome muy levemente un área de la mano izquierda, la espalda y depositando unos dolores que aún van y vienen de forma intermitente. Fui el usuario más lesionado y aún celebro que no era ninguna abuela, mujer embarazada o niño o niña quien ocupara ese asiento porque el final pudo haber sido otro: pudo haber sido mortal.
Eso no debe ocurrir más. Las directivas deben reforzar la educación cívica hacia sus afiliados. Debe imperar el respeto.
¡Chávez vive…la lucha sigue!
ildegargil@gmail.com

Autor: 

Ildegar Gil

No hay comentarios: