miércoles, 27 de abril de 2016

Diputados de la MUD, VV y Televen irrumpen en editorial del Estado

Hugo Cabezas, presidente del complejo Alfredo Maneiro denunció el ingreso ilegal a dichas instalaciones
BEATRIZ ARIAS CONTRERAS
Hugo Cabezas 1
Entrada a las instalaciones del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).
Los diputados opositores Tomás Guanipa, Biagio Pilieri y Carlos Prosperi irrumpieron ayer de forma violenta en las instalaciones del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), ubicado en Los Flores de Catia, Caracas, denunció Hugo Cabezas presidente de la institución.
“Estos diputados, acompañados por sus guardaespaldas armados, irrumpieron en horas de la mañana de forma hostil, en una furgoneta blanca y una camioneta gris, valiéndose de una inmunidad parlamentaria que no los autoriza para ingresar a ninguna institución. Este ingreso premeditado está tipificado como delito en el Código Penal venezolano”, explicó Cabezas.
Asimismo denunció que periodistas y camarógrafos de las plantas televisivas de Venevisión y Televen acompañaron a los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática en un recorrido por las instalaciones del CEAM.
“Representantes de estas dos cadenas televisivas acompañaron la usurpación y el ingreso a una institución pública de manera arbitraria, violando las normas (…) Ésta es la falsa democracia que profesan (…) irrumpen tal y como hicieron en el Consejo Nacional Electoral”, señaló Cabezas.
Por otra parte, el directivo afirmó que procederán a tomar acciones legales en contra de los parlamentarios. “Acudiremos al Ministerio Público para denunciar la intrusión de este grupo, que de manera hostil e ilegal entraron al recinto y tumbaron el portón”, dijo.
Cabezas expresó que se aprovecharon del poco personal presente, producto del ahorro energético, “solo se encontraban 10 personas despachando papel para periódicos privados”, dijo.
En otro orden, Cabezas respondió a la acusación que hiciera Tomás Guanipa a través de los medios de comunicación tras la entrada ilegal al recinto, en la que aseguró que existe “un acaparamiento de bobinas en esta corporación, así como la política de segregación que se lleva a cabo en el suministro del papel”.
En este sentido, dijo que 93% del papel periódico que se encuentra en las instalaciones del CEAM, es destinado “al sector privado, es decir, a 114 periódicos de distribución regional principalmente, y solo 7% destinado a la impresión de medios públicos”.
BEATRIZ ARIAS CONTRERAS / CIUDAD CCS

No hay comentarios: