miércoles, 5 de agosto de 2015

Caso Ricardo Sánchez: ¿Nuevo Revolucionario? Purismo Ideológico o Pragmatismo Político. Interprételo Ud.

Siempre se ha dicho que en política no hay nada escrito y, si me permiten, hasta que sucede. En el caso de este joven, Ricardo Sánchez, la realidad ha superado la ficción. Es indudable que la inclusión de su partido político al GPP a todas luces resulta una afrenta a nuestra moral revolucionaria, a nuestros caídos en revolución y más atrás en el tiempo. Vemos una vez más las contradicciones en nuestro proceso revolucionario. A nosotros, a las filas militantes se nos pide lealtad, y así debe ser; pero sin duda, la lealtad es a los principios y valores que rigen a nuestra Revolución Bolivariana y a sus líderes.
Camaradas, he tratado de mantenerme callada en estos últimos tiempos, pero a la vez muy atenta de todos los acontecimientos que en estos últimos meses se vienen desarrollando en nuestra Patria. Sin duda preocupantes en su gran mayoría, a caras de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Me he abstenido de escribir por el simple hecho que las críticas abundan ya y sobra quien las haga, sin que nada pase, lo que se evidencia día tras día.
En esta ocasión, con el caso de Ricardo Sánchez no he podido callar, pues la situación me supera y me retuerce la moral revolucionaria, máxime cuando en casi todos mis escritos, y ustedes lo saben, he hecho un llamado a la directiva de nuestro partido PSUV, a nuestro camarada Presidente Nicolás Maduro, con profundo respeto y amor, para que se reuniera con los camaradas que pudiesen estar descontentos asumiendo posiciones críticas frente a la realidad que nos golpea. Como es el caso de los camaradas de Marea Socialista, el camarada Toby Valderrama, Héctor Navarro, Profesor Giordani, Ana Elisa Osorio, Vanessa Davis, Alberto Nolia y un sinfín que se han ido quedando en el camino y hoy son tratados de contrarrevolucionarios y vilipendiados en muchos casos. Al contrario de Ricardo Sánchez, estos camaradas sí son profundamente chavistas. Su único pecado ha sido acotar situaciones y posibles desviaciones haciendo uso de la crítica que siempre fue estimulada por nuestro Comandante Eterno.
Puede no gustar a algunos, pero a ninguno de ellos se les puede tachar de traidores, contrarrevolucionarios u oportunistas, pues su trayectoria dice lo contrario. Pareciera que para ser considerado un verdadero revolucionario, respetado en nuestro proceso, hay que ser un corrupto o traidor y atentar contra la estabilidad política y la paz de nuestra sociedad, como el caso de William Ojeda, en su momento, y ahora Ricardo Sánchez.
¡Ahh! Antes que se me olvide: Y a otros se les ha "castigado ejemplarmente" dándoles grandes cargos por no haber hecho bien su trabajo, como fue el caso de Alejandro Fleming, en su momento presidente de la extinta Cadivi, hoy Cencoex. ¡Y eso es para que no lo hagas más!
Esto me recuerda aquella famosa frase de Galeano: El Mundo al Revés. ¿No les parece camaradas? En estos momentos tan decisivos para el proceso revolucionario, donde hay que estimular a las filas militantes para la movilización en defensa del legado de nuestro Comandante, poco se ha hecho para construir la verdadera unidad revolucionaria que tanto trabajó nuestro máximo líder Hugo Chávez. Al parecer, se ha impuesto el orgullo, la poca visión estratégica, a cara de lo electoral; y lo más imperdonable aún es el hecho que casi le ponen una alfombra roja al joven Ricardo Sánchez para su entrada triunfal al GPP. Sería interesante saber qué dirá sobre este tema el camarada Mario Silva. Espero se pronuncie, pues la verdad es revolucionaria. A la contrarrevolución ni un tantico así, diría el Ché.
Lo sucedido con Sánchez da muestras de desesperación y debilidad, de un mal cálculo político. ¿Alguien puede creer que un escuálido tan oportunista y visceral como él ha sido, pueda sumar a la Revolución Bolivariana?
¿Creen nuestros líderes que esto no va a repercutir políticamente y que saldremos indemnes de este monumental error? ¿Qué necesidad había de ello? Una vez que se derrama el agua es difícil recogerla. Sin duda hay un revuelo entre los camaradas que se encuentran muy indignados. Muchos se han resteado con nuestra Revolución y hoy son apartados como perros sarnosos. Esto es un llamado de atención, nunca es tarde para rectificar y avanzar en la búsqueda de la unidad necesaria. Es aquí cuando se hace clara la definición de la política como el arte de lo posible. ¿Hasta cuándo nuestros líderes nos seguirán dando mensajes equivocados que nos pueden costar caro? La pregunta obligada es si la mayoría revolucionaria, chavista, entenderá y aceptará esta situación.
Otra pregunta: ¿Qué es para nuestro gobierno ser un contrarrevolucionario? ¿Será hacer uso de la crítica acompañada de una profunda preocupación? Camaradas, los valores y principios revolucionarios son inexpugnables, no se negocian, se defienden hasta dar la vida misma de ser necesario, pues de nada le sirve al hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo.
Con profundo dolor e indignación, se despide su camarada por siempre Zulika King.
PD: nuestro Comandante Chávez nos pidió siempre la unidad en la diversidad, pero eso sí la unidad revolucionaria, y todo esfuerzo que se haga para construirla es poco, el tiempo se agota. Esperanzada quedo en que se imponga la madurez política por encima del orgullo. Amarecerá y veremos. ¡Honor y gloria a todos los camaradas, indistintamente de su trinchera de lucha! ¡Mis respetos! ¡Qué viva el legado de nuestro Comandante Chávez por siempre!
Zulika King
Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza
Contralores Sociales
En Guatire, la Villa Heroica, a los 04 días del mes de agosto de 2015.
 
 
Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular". En la foto con su perrito adoptado "Bobby"
 zulikaking@yahoo.com 
 
Zulika King
 

No hay comentarios: