viernes, 3 de mayo de 2013

Breves de la intervención en Venezuela.


*JUAN MARTORANO.

Son tantas cosas de las que quisiera expresarme, escribir sobre el Programa de la Patria, de la lucha a muerte contra el burocratismo, la corrupción, el sectarismo, y tantos vicios cuartarrepublicanos que nos carcomen dentro de la Administración Pública, dentro del Estado Burgués que aún existe, pero ante la dinámica y el contexto político actual, por ahora, debo dejar eso a un lado, y retomarlo en un momento más oportuno.

Sin duda, derrotamos una intentona de golpe de estado con la pretendida movilización de Capriles hacia el CNE el miércoles 17 de abril. Derrotamos la segunda embestida cuando luego de hechos violentos acaecidos en la Asamblea Nacional el martes 30 de abril, se pretendió, el miércoles 1 de mayo, en el marco de las marchas por el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, encontrar la marcha revolucionaria, clasista y obrerista, contra la marcha de los patronos explotadores acompañados de algunos alienados sin conciencia de clase, trasladar esa violencia sobre las calles de Caracas, para justificar una intervención extranjera mucho más activa en contra de la Patria de Simón Bolívar, reiteró al igual que Miguel Ángel Pérez Pirela, de la que nos salvamos.

El señor Otto Reich se pica porque ají come, no solamente por las denuncias que ha venido haciendo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestando abiertamente los tentáculos de este señor como una pata fundamental en la trama que se monta por encima y en los actuales momentos, dirige los pasos, milimétricamente, de las acciones del ex candidato presidencial y Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

No se nos olvide que, durante la campaña electoral en estas elecciones presidenciales sobrevenidas, la "carta" del diario El País de España, se limitaron a negar su responsabilidad alguna en las tramas conspirativas que se desenvolvían en ese entonces en el país, y que aún se desenvuelven contra el proyecto bolivariano, toda vez que sacó una cartilla que la derecha repite todos los días con todas sus exageraciones, adulteraciones y falsificaciones de la realidad venezolana actual. Reich, en una muestra increíble de cinismo pide "pruebas fehacientes" de tal conspiración. Pero Reich sabe que ningún gobierno, incluido el suyo, el gringo, va a mostrar evidencias en el momento en que a un tercero le de la gana y que eso siempre dependerá de las tiempos que decidan los servicios de inteligencia y seguridad junto a la dirigencia del Gobierno de acuerdo a la dirigencia del Gobierno de acuerdo al desarrollo de la investigación.

También no podemos pasar por alto que el Grupo 4 de Operaciones Psicológicas y el Centro Nacional de Inteligencia del ejército norteamericano vienen operando en Venezuela desde hace rato. Lo confirma la desclasificación (parcial, se entiende) de un documento de trabajo del 2006. Anteriormente, esta unidad estuvo destacada a las misiones de Irak y Afganistán.

De acuerdo al investigador Álvaro Verzi Rangel, "esta unidad, cuya misión es la de desplegarse rápidamente en cualquier lugar del mundo para planificar, desarrollar y conducir operaciones psicológicas y asuntos civiles en apoyo a las fuerzas y las agencias gubernamentales estadounidenses, está compuesta por mil trescientos funcionarios, el 26% de los efectivos de operaciones psicológicas del ejército".

El Grupo 4 "está compuesto por expertos regionales, expertos en mercadeo, publicistas, historiadores, sociólogos y lingüistas que pueden comprender las sutilezas y particularidades políticas, culturales, étnicas y religiosas y que desarrollan su trabajo a través de plataformas periodísticas (gráficas y de diseño e imagen, sonoras, audiovisuales, comunicaciones tácticas) para lograr influir en los imaginarios colectivos".

Detalle importante: tales "desclasificaciones" o revelación de documentos secretos secretos pasan por diversos filtros, derivando en resultados que apenas sugieren el entramado mayor de las operaciones en curso.

¿Quien desde el lado opositor se encontrará facultado para negar con seriedad las actuales operaciones psicológicas en curso? ¿Se atreverán a desmentir a sus dueños y operadores? Que lo hagan públicamente pues.

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!.

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: