martes, 21 de mayo de 2013

La Patria acechada permanentemente por el impero Parte II.


ANTONIA MUÑOZ.


El primer paso para oponerse consciente y férreamente a las pretensiones colonialistas del imperio norteamericano, es entender cómo actúa, y en consecuencia, aceptar que ese imperio existe. También es absolutamente necesario reconocer a sus peones criollos que viven en el país y que le facilitan su penetración y dominación cultural, política y económica. Si Ud. cree que eso del imperio norteamericano es una fábula o una invención de mentes calenturientas de chavistas trasnochados, Ud. es candidata o candidato a ser manipulado y envenenado por los Medios de Comunicación de la ultra derecha, porque Ud. tenderá a creer todas las tergiversaciones y mentiras que los mismos propagan. Sepa Ud. mi querido compatriota que los medios de la ultra derecha, son las herramientas más eficientes del imperio norteamericano en su permanente tarea de dominar y subyugar las mentes de los pueblos.
Por lo anterior es que Ud. habrá oído decir que la batalla es a nivel mental y que las ideas son los misiles. No sin razón nuestro Libertador Simón Bolívar le dio tanta importancia a la imprenta como artillería del pensamiento. Bolívar sabía que la independencia se ganaba en el campo de batalla, pero también había que ganarla a nivel de la opinión pública. En la Venezuela actual, desde 1998 al 2012, la pobreza general bajó de 59 a 27 % y la pobreza extrema de 21 a 6 % ; el Índice de Desarrollo humano subió significativamente; la brecha entre ricos y pobres se ha reducido ( índice de Gini) ; el desempleo bajó de 16 a 7 %, el acceso a la educación se incrementó a todos los niveles; siendo particularmente en la educación universitaria; los pensionados pasaron de aproximadamente 350 mil a 2.5 millones…
Sin embargo, Globovisión, y todos los medios de la ultraderecha repiten incesantemente que el gobierno conducido por Hugo Chávez ha empobrecido a los venezolanos. Ellos conocen perfectamente y ponen en práctica al pie de la letra el principio Goeebbeliano. Pues si, Joseph Goeebels afirmaba que “una mentira repetida 100 veces se convertía en verdad”. En buena parte, gracias a la estrategia comunicacional de este caballero, Hitler pudo avanzar tanto, dominar tantos países, exterminar a millones de judíos con su loquera de la pureza de la raza, y todavía conseguía millones que lo aclamaban hasta llegar a la histeria. Por eso los medios de la ultra derecha mienten descaradamente, sin sonrojarse, sin remordimiento de conciencia porque no tienen; ellos saben que muchas personas creerán y por ello comenzarán a odiar al gobierno. Así actúa el imperio, así engaña el imperio. Su mejor arma es la tergiversación y la mentira para desacreditar a los gobiernos que no le convienen a sus intereses económicos y de dominación y hegemonía política.
Anoche (13/05) vi un fragmento del Programa Noticia 24 que se transmite en Miami, retransmitido por La Hojilla, donde un caballero entrevistaba a una dama, cuyo nombre ahora no recuerdo; pero en todo caso resulta irrelevante. Logró asquearme e indignarme el desparpajo con el cual esta dama describía la forma, cómo supuestamente en Venezuela se cambiaron los resultados electorales del 14 de abril con la complicidad de unos supuestos agentes cubanos; que según su versión siempre actuarían en Venezuela para robarse las elecciones a favor de la Revolución bolivariana.
Uno se pregunta ¿Y entonces cómo fue que la derecha en diciembre del 2007 ganó el Referendo para la Reforma Constitucional con una diferencia de tan sólo 1.4 %, y el Presidente Chávez con la gallardía que lo caracterizaba reconoció inmediatamente ese triunfo? ¿Y cómo será que Capriles en diciembre del 2008 y en diciembre del 2012 ha ganado la gobernación de Miranda y nadie le ha robado las elecciones? Y cómo será que en septiembre de 2010 ganaron 65 diputados de la Asamblea Nacional? ¿Y cómo fue que Antonio Ledezma ganó la Alcaldía Mayor con ese mismo CNE que ellos desconocen abiertamente? Nos referimos a ese mismo Ledezma que anda en el exterior asegurando sin ningún rubor que Capriles ganó las elecciones del 14 de abril del 2013, pero se la robaron y por eso él y otros marrulleros y mentirosos de su misma calaña andan buscando ayuda internacional.
La verdad que esta ultra derecha fascista venezolana y el imperio al cual le sirven, son asquerosamente mentirosos! Pero lo más triste y peligroso de todo, es que hay millones de compatriotas venezolanos que le están creyendo y lo están siguiendo! Los discípulos de Chávez y todas y todos quienes valoramos su legado político, estamos obligados a desmontar estas patrañas con inteligencia, con paciencia, con respeto, sin impunidad y en paz. ¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios: