martes, 14 de mayo de 2013

Amenazas actuales a nuestra Revolución Bolivariana.


*JUAN MARTORANO.

Tenemos grandes retos y podemos decir que el momento actual que atraviesa nuestro país es de turbulencia política. Hay sectores interesados en teñir a nuestro país en sangre, porque ante la ausencia física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, líder invicto y Presidente eterno, Hugo Chávez Frías, han considerado que esta es la oportunidad de oro para dar el zarpazo definitivo, derrocar a Nicolás Maduro y aniquilar para siempre a la Revolución Bolivariana. Es por eso, que todas y todos tenemos el reto de que la Revolución Bolivariana se vuelva irreversible.

Uno de los elementos y de las amenazas que estamos afrontando hoy en día, tiene que ver con el tema económico. Ayer me di la aventura, una vez más, de ver el programa del "Matacuras" Leopoldo Castillo, allí tenía a uno de sus francotiradores económicos, a José Guerra, todo esto ocurriendo en el preludio de la reunión del dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, frente a nuestro Presidente Constitucional, legal y legítimo, Nicolás Maduro Moros. Este señor expresó que la "escasez e inflación es sinónimo de inestabilidad política", esos son los ingredientes que están trabajando fuertemente la derecha para originar caos, a través del acaparamiento y la especulación de los productos de primera necesidad, para forzar una espiral inflacionaria incontrolable, por eso es que tenemos que estar mosca.

Además de trabajar la parte económica, el tema de la criminalidad y la violencia, la inflación, los ataques tecnológicos vividos en los últimos días, hay que estar muy pendientes con ciertos y determinados coqueteos que se le están haciendo a nuestra Ferza Armada Nacional Bolivariana, y a continuación vamos a explicar el por que.

Buena parte de la información que publican algunos medios sobre la relación de la política y la institución armada proviene de un equipo coordinador que tiene contactos con el mundo militar. Unas informaciones tienen carácter referencial, otras en cambio tienen como propósito suministrar datos con fines de contrainteligencia para generar malestar interno o confundir a los órganos de seguridad del Estado Venezolano.

Uno de los blancos de esas informaciones que de ahí se desprenden y suministradas por los elementos que realizan el trabajo de inteligencia son los altos mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Contra ellos hay una campaña soterrada y abierta para descalificarlos con ataques familiares, acusaciones de corrupción sin prueba alguna, intrigas relacionadas con los cargos y posiciones dentro de la institución. En fin, de todo cuanto pueda afectar la imagen de los que detentan puestos clave.

En la estrategia de los sectores de oposición destinada a estimular la desestabilización esta destinada en las actuales circunstancias, esta en vincular el tema electoral, el no reconocimiento de la victoria de Nicolás Maduro y la situación económica del país. Quienes diseñan este esquema de trabajo consideran que esa vinculación de lo político con lo social y económico podría constituirse como un desencadenante de una conflictividad que tarde o temprano tiene que repercutir en la calle. Para lo cual hay que contar con componentes de la FANB. El diseño apunta a que "la crisis" se convierta en estado permanente, con la certeza de que una situación de esta naturaleza no puede prolongarse por mucho tiempo.

La ofensiva de la oposición se está centrando en estos momentos, fundamentalmente en Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ambos dirigentes están siendo violentamente atacados, contra los dos se ha desatado una campaña de descalificaciones como nunca antes se había visto, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación alineados con la derecha, y que responde a poderosos intereses económicos. Los ataques a Maduro se centran en mostrarlo como un gobernante inepto y al mismo tiempo a contrastar su figura con la de Hugo Chávez a fin de disminuirla, contra Cabello, el propósito es de afectar al dirigente más combativo del chavismo, el que no rehuye la pelea y responde directamente los ataques de la oposición con un lenguaje que capta inmediatamente el pueblo. Al atacar a Maduro se ataca al gobierno, al atacar a Cabello se ataca al chavismo, al atacarlos a ambos se logra el objetivo de herir al proceso revolucionario en su conjunto y sembrar la matriz de opinión de que gobierno y partido se hunden, que impera el caos y que lo que procede es una solución al margen de la Constitución.

Hay que estar alertas sobre ciertos movimientos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde se intensifica el trabajo de un sector de la oposición destinada a captar efectivos a distintos niveles de la institución, para actuar en un momento dado de acuerdo a las circunstancias que se planteen, caso concreto que se produzca en el país un desbordamiento popular incontrolable.

Esta posibilidad, una reacción popular que derive en graves alteraciones del orden público, coincide con el llamado del General de Brigada y abogado Herminio Fuenmayor, ex-Director de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DIM), aquí les dejo el link con el enlace para que escuchen de su misma boca lo que dijo: https://soundcloud.com/gustavo-gufa-fernandez/declaraciones-del-general ; sin embargo las condiciones no le están dadas, y no está planteada, pero como argumento para tocar oficiales y ganarlos para cualquier aventura se explica por sí misma. En algunos componentes del establecimiento castrense, la Armada sería uno de ellos, el planteamiento es aceptado por un reducido número de oficiales, pero el problema no es la cantidad, sino que por primera vez desde los sucesos de abril de 2002 se observan movimientos extraños. Ejemplo: Reuniones en distintos lugares con cualquier pretexto, como los Estados Carabobo, Vargas, Aragua, entre otros.

Ahora entiendo el porque hay en algunos sectores el corrido del rumor de que Nicolás y que gobernará hasta Julio. Alerta pueblo que nos quieren tumbar!!!

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpress.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: