jueves, 16 de mayo de 2013

Asedio a Maduro.

ASALIA VENEGAS S.


Guerra es guerra. Conspiración es conspiración y la desestabilización es exactamente lo que se está reeditando en nuestra patria, a propósito del ascenso a la presidencia y del reconocimiento internacional que ha obtenido Nicolás Maduro. Los hechos de 2001 al 2005, guarimbas incluidas, discurren ante nuestros ojos como si se tratara de la misma película. La antisoberanía, el entreguismo, la no conciencia, el pitiyanquismo. "¡No importa quien sea, que nos invadan, pero que salgamos de esta pesadilla!" (sic).
Contenidos "noticiosos", titulares de prensa, despliegue de falacias, imágenes trucadas; las mismas voces que pontifican por "la libertad y la democracia": la cúpula de la Iglesia y la CEV, las ONG por los derechos humanos (no de todos, los de algunos) y la libertad de prensa. Anclas y conductores de programas televisivos que se tornan monotemáticos: Maduro no sirve, es ilegítimo, es ineficiente, no ha estudiado.

El espectro radioeléctrico, que es propiedad del pueblo y regula el Estado, da para todo: para ese ataque perverso y pertinaz contra el gobierno bolivariano, el Presidente y las instituciones públicas. Nunca como en la era bolivariana, acusada de dictatorial y sin libertades, se había vivido una situación como la que estoicamente hemos afrontado y vencido hasta ahora. Quienes presiden el TSJ, la FGR y la Defensoría son objeto de descalificación permanente.

A escala internacional, la denominada gran prensa, afiliada en la SIP y las poderosas corporaciones mediáticas audiovisuales, inscritas en la AIR, se ponen a la vanguardia del conservadurismo y la reacción para atacar al país. La zigzagueante OEA, la inefable Cidh y sus derivados, RSF, el Ipys, la HRW y las locales, Provea, Espacio Público, pugnan por ver quién falsea y agrede más. Y, la guinda de la torta, Obama.

El Gobierno está en la calle, no para de trabajar. Actividad permanente, todos en pie de lucha. La Gmvv a full trabajo. La GM a toda vida Venezuela: Fuerza Armada y la PNB desplegadas a escala nacional para combatir la inseguridad. Salud, Educación Básica y Universitaria, Ciencia y Tecnología no cesan en su actividad. Nuestra diplomacia desplegada y el presidente Nicolás Maduro trabajando como los buenos. Todo en honor al legado de H. Chávez.


Periodista/Profesora de la UCV


No hay comentarios: