lunes, 11 de abril de 2011

Pueblo en la calle exige cese a la impunidad sobre el 11A.



El Pueblo reconoce a los responsables del Golpe de Estado contra el presidente Chávez
Prensa PSUV.- A 9 años del Golpe de Estado criminal que perpetró el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de abril del 2002, miles de personas se concentraron este lunes en Puente Llaguno para exigir que cese la impunidad sobre esos hechos y rendir tributo a los mártires caídos.
Argumentan que un grupo importante de los Diputados de la Mesa de Unidad “Democrática” tienen responsabilidad directa con los hechos de abril, encabezados por María Corina Machado, firmante del Decreto de Carmona, Enrique Mendoza, quien cerró “la basura del canal 8”, Julio Borges, entre otros.
“Ellos gozan de inmunidad parlamentaria y quieren lanzar el 11 de abril al olvido pues ellos fueron los que dirigieron esa marcha desde Chuao hasta la avenida Baralt. Ellos fueron los autores intelectuales y armaron aquel Golpe Estado ese 11 de abril”, señaló Yesenia Mendoza, del Comité de Víctimas del 11 de abril.
Esperan que la Asamblea Nacional debata en la sesión prevista para este martes en el Parlamento lo sucedido durante esas fatídicas jornadas, que dejaron un saldo de 19 personas muertas y decenas de heridos.
La movilización cuenta con el respaldo de los familiares de las víctimas de mártires desaparecidos y torturados durante los regímenes de la IV república, período de la historia política venezolana en el que se registraron, al menos, 3 mil desapariciones forzadas de líderes revolucionarios.
También esperan que la Fiscalía General de la República reabra el caso e impute a aquellos que hoy ocupan cargos públicos, como el Gobernador Henrique Capriles Radonsky, quien encabezó el asalto contra la embajada cubana el día 12 abril, una vez consumado el Golpe de Estado.
“Queremos solicitarle a la Doctora Luisa Ortega Díaz, que se reabra el caso sobre el 11 de abril y que cese la impunidad en cuanto a todos estos casos que a nueve año todavía están impunes”, recalcó Yesenia Mendoza desde Puente LLaguno.

Justicia

Ana Elisa Osorio, quien era Ministra del Ambiente en el año 2002, lamentó que no existe una acusación “fuerte” contra los medios de comunicación privados que a su juicio actuaron como partidos políticos
“Yo soy de las que se queja de la impunidad. De manera que ese esfuerzo de hoy para que la Fiscalía asuma de frente ese caso es muy importante”, señaló Osorio, quien consideró increíble que después de 9 años sólo hayan 3 comisarios presos (Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis), responsables de 3 muertes, cuando se registraron en total 19.
“Los medios de comunicación y muchos Diputados que están en la Asamblea Nacional, diseñaron el plan macabro para asesinar la gente aquí en Puente Llaguno. Ellos desviaron la marcha hasta Miraflores pese a que se les advirtió que podía haber un encuentro entre 2 marchas. Pero también apostaron francotiradores que asesinaron a hombres y mujeres del Pueblo de la oposición y nuestra, no importa”, afirmó.

No hay comentarios: