El de ayer, miércoles 2 de marzo, tres hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa del sidorista y miembro del Equipo Nacional de la UNETE, José Meléndez y sometieron a su esposa e hijas bajo amenazas, en momentos en que él se encontraba ausente.
Este nuevo hecho se suma a la cadena de acciones en contra de Meléndez, que han venido intensificándose en las últimas semanas. El hostigamiento contra el dirigentes sindical incluye la calumnia y el desprestigio, volantes y pintas en la puerta de su casa y llega hasta las amenazas e intimidación armada a sus familiares.
El equipo de redacción de Marea Socialista se solidariza con José Meléndez, al igual que con todos los camaradas que son objeto de estas acciones. Vía telefónica recibimos su denuncia y le hicimos una entrevista:
José Melendez: Anoche arremetieron cobardemente en contra de mi esposa e hijas. Las hicieron vivir momentos desagradables de angustia, porque fueron tres hombres armados que violentamente se metieron en mi casa a gritar amenazas. Yo me encontraba ausente. He recibido la solidaridad por parte de muchos compañeros de lucha, por parte de la UNETE, porque todos están conscientes de lo qué está sucediendo en el mundo sindical, específicamente con los que día a día luchamos por el Control Obrero, contra la corrupción en las empresas básicas y en fin, los que damos la batalla día a día para que nuestro proceso revolucionario avance y se profundice.
Prensa Marea Socialista (PMS): ¿Todo esto es parte de la campaña que hay en tu contra? Sabemos que repartieron un volante a las puertas de tu casa firmado por anónimos, hay una campaña de infamias y calumnias en tu contra, de la que lamentablemente hasta el Diario VEA se hizo eco...
JM: Sí, lamentablemente hay que decirlo. Esta es otra acción que se suma a la cadena de acciones en mi contra y en contra de los que defendemos el Control Obrero. Han querido, incluso, involucrar a camaradas que nada tienen que ver con estas acciones, como una forma de seguir creando la división entre los trabajadores. Como sabes bien, ocurrió con un volante que se lo atribuyeron falsamente al Frente Socialista de Trabajadores de ALCASA y que el propio camarada Dennys Sucre, miembro del FSTA, lo desmintió públicamente en el programa de radio “Lucha de Clases” .
PMS: ¿Actúan de manera anónima?
JM: Más que de manera anónima, yo diría que de manera vilmente cobarde. Ayer... los tres sujetos que entraron a mi casa, aprovechando mi ausencia, los volantes anónimos... y tratando de involucrar a otros camaradas, la infamia y la injuria con acusaciones en mi contra sin prueba alguna. Para mí y para Alianza Sindical esto es inaceptable desde cualquier punto de vista. Será porque nosotros actuamos apegados a principios revolucionarios, entre los que está hacerse responsables de todas las cosas que hacemos y decimos….con la transparencia que debe caracterizar a los revolucionarios. Además, imagínate qué clase de gente es la que se mete con una mujer y unas niñas con armas, gritos y amenazas.
PMS: ¿Por qué crees que hacen este tipo de acciones?
JM: Como siempre lo digo, todos saben que tanto mi persona, como Alianza Sindical, hemos defendido siempre los derechos de los trabajadores y trabajadoras de SIDOR. Hemos sido frontales en la lucha en contra de los intereses de mafias y de explotadores. Así lo demostramos con la lucha por la nacionalización, por el domingo feriado, la hoja de cálculo y tantos otros beneficios.
Eso, en el fondo es lo que sucede, imagínate... los sectores sindicales y políticos que quieren acabar con los que ahora defendemos el Control Obrero y los derechos de los trabajadores, con los que día a día tratamos de superar nuestros errores y de avanzar en el fortalecimiento de la experiencia de Control Obrero. Alianza Sindical juega un papel preponderante en esta lucha y ellos lo saben. Actúan como mafias que defienden sus intereses a costa de este proceso revolucionario y ellos saben que nosotros ni nos rendimos, ni nos amedrentarán, ni mucho menos abandonaremos nuestra lucha. Hoy la defensa del Control Obrero es la defensa del proceso Revolucionario. Hoy la defensa de los derechos de los trabajadores es la materialización de la lucha del trabajo en contra del capital.
PMS: ¿Quieres agregar algo más, algún mensaje?
JM: Si, quiero decir públicamente que no me van a amedrentar. Insisto en repetirles que no piensen que por eso vamos a dejar de luchar. Al contrario, nos vamos a seguir fortaleciendo. Soy un hombre de compromiso con los trabajadores y por eso no voy a flaquear. ¡Todos saben que no permitiré atropellos a los miembros de mi familia, pero que no crean ni por un instante que abandonaré la lucha!
Y me permito recordar que cuando conquistamos la nacionalización de SIDOR fue gracias a nuestro empeño en la lucha y de la pelea por el contrato colectivo. Esos que nos decían "locos" y querían aceptar las propuestas miserables de la transnacional con el consentimiento y complicidad de José Ramón Rivero y un grupo de burócratas del Estado Bolívar... Pero no estábamos locos, conseguimos el contrato colectivo y en el camino nos sacamos de encima la superexplotación de Terniun, y así logramos el Domingo Feriado, la Hoja de Cálculo, el Plan de Salud digno. También nos decían que era una locura exigir el Control Obrero. Y aquí estamos, intentando recorrer el camino que libere a los obreros de la explotación y que cada uno de nosotros y el colectivo de trabajadores y comunidades seamos dueños de nuestro propio destino. Todos saben que los más consecuentes en esa lucha han sido José Meléndez y Alianza Sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario