sábado, 20 de febrero de 2016

La ley de la infamia

Diputados y juristas han demostrado el trasfondo perverso del proyecto de ley de legitimación del delito común como instrumento de lucha política, aprobado en primera instancia por la bancada adeco-burguesa en una de las jornadas más vergonzosas de nuestra Asamblea Nacional.
Ante ello cabe preguntarse:
¿Que llevó a la oposición a adelantar la discusión de una ley obviamente redactada para ser aprobada una vez lograda la cacareada salida del Presidente Maduro?
¿Se dieron cuenta que no tienen poder para materializar su fulano cambio?
¿Será que no cobran si no cumplen sus compromisos en los plazos prefijados por unos amos que ya no creen en ellos?
¿Están tan comprometidos y cegados por el odio como para creer, o haberle hecho creer a sus amos, que la ley de la infamia tiene alguna posibilidad de ser aprobada?
¿Sabiendo que nunca será aprobada, la lanzan para tener más argumentos contra el gobierno y el chavismo?
¿La proponen para provocarnos y justificar una nueva escalada de violencia, la colombianización de nuestro país? etc. etc. etc.
Pero hay preguntas más importantes para nosotros:
¿Cómo es posible que en nombre de la democracia, mito central de la hegemonía cultural del capitalismo occidental, se haya permitido que lleguen a la Asamblea Nacional diputados que en cualquier país que se respete estarían en la cárcel?
¿En qué momento permitimos que se fueran desdibujando el carácter protagónico del pueblo y la fuerza de la unidad cívico militar?
¿Cómo evitamos que nuestros medios y líderes se empantanen en debates planteados por la adeco-burguesía, ajenos a la soberanía intransferible del pueblo y a la consolidación de nuestro Estado democrático y social de Derecho y de Justicia?
Es posible que 17 años de guerra nos tengan medio aturdidos, pero no se equivoquen, el chavismo existe. Los chavistas traemos en el morral que nos dejó el Comandante Chávez: las Líneas Estratégicas de Acción Política, el Golpe de Timón, su llamado a la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, y el Plan de La Patria "…programa de transición al socialismo, de radicalización de la democracia…direccionado hacía la supresión de la lógica del capital"
Finalmente, y quizás lo más importante, traemos los compromisos de "…pulverizar completamente la forma de Estado burguesa que heredamos" y …"desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana"
Independencia y Patria Socialista
Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular
 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev
 
Mariadela Villanueva 

No hay comentarios: