domingo, 28 de febrero de 2016

Estas cosas no pueden seguir ocurriendo y son las que matan una Revolución.

*JUAN MARTORANO.
Ayer, luego de salir y vivir un tanto, de compartir con amistades que tenía tiempo que no veía, me senté en mi habitación y encendí el televisor. Como siempre, el mismo estaba sintonizado en Venezolana de Televisión, y para ese momento estaban pasando el programa “Y si lo pensamos bien” del periodista Rafael Ortega.
El programa conducido por Ortega, sin duda estaba develando el perverso mecanismo de agresión económica que nos afecta en estos momentos. De cómo en empresas públicas y privadas y personas de ambos sectores se prestan en “fregar”, por no decirlo con palabras soeces para algunos, a nuestro propio pueblo. Un programa que no veía, pero que me pareció extraordinario y ya les voy a explicar el por qué.
Ortega, periodista que con un impecable trabajo creó el documental que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión sobre #LaSalida, titulado “Ley de Amnistía: A confesión de parte”, reveló, además de la corrupción en establecimientos públicos y privados, y de funcionarios y algunos trabajadores y trabajadoras en esas instancias, mostrar la visión desde el ciudadano de a pie, sea chavista o antichavista y no la del periodista. Con la praxis, nos mostró como formular la denuncia ante la línea 0800-LOJUSTO, pero sobre todo, el seguimiento que estableció sobre una denuncia en una tienda del Sambil en Chacao.
Y sin duda, como lo escribí a través de mi cuenta tuiter, y como lo expresaba Ortega en su programa, no puede ser que una denuncia que se formule por cualquier vía ante la SUNDEE (Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos) tarde dos semanas y aún no se fiscalice la referida tienda del Sambil en Chacao que denunció Ortega. Urge desmontar los mecanismos que han generado en burocratismo y que impiden que los agentes de la agresión económica sean debidamente sancionados. Es en ese espíritu que escribí mi artículo: “La inflación nos está ganando la batalla: ¿Y las fiscalizaciones de la SUNDEE? De antemano, mis más sinceras felicitaciones a Rafael Ortega, al presidente de Venezolana de Televisión, Jordán Rodríguez y al Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, por la difusión de este tipo de buenos trabajos periodísticos, develando la conspiración pero con la crítica sin complejos, pero sin rayar en la autoflagelación.
También quería expresar en estas líneas, algo que comentó una amiga a través de una misiva que no había tenido tiempo de comentar, pero que ahora creo oportuno y conveniente hacerlo, siempre en aras de poder corregir entuertos.
La persona que me la escribió, me felicita y felicita a Luis Britto García por el develar los mecanismos de esta guerra brutal y no convencional que hoy en día padecemos, pero a su vez, formula una crítica sana, y que creo debe ser leída y escuchada en el sentido de que seguimos teniendo en nuestras instituciones verdaderos frentes de oportunistas contrarrevolucionarios, y esto sin ánimo de ser sectarios y de criminalizar a los que no comparten nuestra ideología y nuestro proyecto político revolucionario.
Pero no puede ser que hayan Directores Generales, Viceministros, Directores Adjuntos que llevan sus allegados, “queridas”, “amantes, “resuelves”, entre otras especies, son los más beneficiados y son los que se lucran de lo que debería llegar y garantizar DIGNAMENTE la calidad de vida al trabajador o trabajadora con menores recursos y son los que padecen con mayor rigor los embates de esta Guerra No Convencional.
Este comentario vino por unas jornadas de MI CASA BIEN EQUIPADA en una institución de la Administración Pública Nacional, que mantengo en reserva, que aconteció a finales del mes de enero de este año, donde los primeros compradores fueron los funcionarios arriba descritos con sus familiares, “queridas”, “amantes”, “ENCHUFAOS” y “ALLEGAOS” y chupa medias, como me lo expresa la persona que me envía la misiva. Para más inri, éstos llegaron y utilizaron incluso vehículos de la referida institución (lo cual pudiera hacerle merecedor si se aplicasen las leyes como son, de las previsiones y sanciones de la Ley contra la Corrupción, que está vigente por si algunos no se han enterado) para llevarse los mejores artículos y en cantidades ilimitadas. ¡QUE VERGÜENZA ¡
Realmente da pena que trabajadores y trabajadoras más humildes se hayan tenido que calar grandes colas y hasta dos o tres días (paralizando y comprometiendo incluso la actividad de esa institución de la Administración Pública) para adquirir tan solo UN (1) producto que si llegabas a pagar luego de la interminable cola, y éste se ha agotado, no tengas la opción de cambiarlo por ningún otro. En La Carlota llegaron muchos de estos Viceministros, Directores y demás especies casi que en bandas, pasándole por encima a muchos que tenían hasta dos días haciendo fila para retirar su producto. Éstos asesinos de la esperanza cargaban las camionetas (DE LA INSTITUCIÓN) con lo mejor del operativo. ¡QUE ASCO SIENTO POR ESTA GENTE QUE UTILIZA EL SAGRADO NOMBRE DE NUESTRO COMANDANTE PARA HACERSE LLAMAR CHAVISTA!
Algunos otros hicieron sus negocios: transferencia, efectivo, toma tu nevera al costo 16 Bs precio de revendedor actual 170 mil Bs ( Un Regalo), televisores de 9 mil su costo en la reventa era de 100 mil, Lavadoras de 12 mil bachaqueadas en 120 mil y pare usted de contar. Esto se prestó para todo: los escoltas y el personal de seguridad hicieron su agosto. Los más descarados que llevaron más de 5 productos de esto. El Director de Recursos Humanos su esbirro el Director de Seguridad, quien llevo a 7 familiares y el primer día coleo a mas de 40 personas la Directora General de la referida institución fue con 3 familiares y sus esbirros personales. Parecen un pimentón o ají dulce están en todos los guisos! La.directora de Bienestar Social de dicha institución, pateando a la gente, una corrupta que se llevó casi 20 personas.
¿YO ME PREGUNTO CUANTA MIERDA HAY QUE VER Y QUIEN SERA EL VALIENTE QUE LE PONGA FIN A ESTO?
Son este tipo de cosas que deben combatirse a muerte. Chávez lo hubiese hecho, caiga quien caiga, cueste. Son este tipo de cosas que desmoralizan y matan la esperanza de nuestro pueblo. Esto no se debe permitir más.
Si no se pone coto a esto. Cuando haya elecciones, después no nos rasguemos las vestiduras y nos hagamos la pregunta del por qué nuestro pueblo nos dio la espalda y perdimos. ¡Ojo pelao!
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http://juanmartorano.blogspot/. com /http://juanmartorano.wordpress.com/... mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


No hay comentarios: