lunes, 11 de enero de 2016

Ramos Allup:"No cabe duda que el TSJ express está al servicio del Gobierno"


Ramos Allup dio su primer discurso como presidente de la AN (Créditos: EFE)
UN.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) venezolana, Henry Ramos Allup, rechazó hoy la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró en desacato al nuevo Parlamento por juramentar a tres diputados que habían sido suspendidos por el máximo tribunal. 

"No cabe duda que el TSJ express está al servicio del gobierno para anular la voluntad popular", señaló Allup en un mensaje en la red social Twitter poco después de que se conociera la decisión. 

"No sacan votos pero sacan sentencias. Gobierno y TSJ desacatan voluntad popular", añadió en otro mensaje el jefe del legislativo, quien tomo posesión de su cargo el pasado 5 de enero. 

Con estos mensajes Allup reaccionó a una sentencia del TSJ que declaró hoy en "desacato" al Parlamento y ordenó la retirada de los tres diputados opositores que juraron el pasado miércoles a pesar de que pesaba sobre ellos una sentencia del máximo tribunal que los suspendía cautelarmente de sus cargos. 

La suspensión de los tres diputados del estado Amazonas, a causa de un recurso de impugnación solicitado por el Gobierno nacional, se conoció el pasado 30 de diciembre. 

Sin embargo, la AN, dirigida por los opositores, desconoció la decisión y les tomó juramento el pasado miércoles al considerar "inacatable" la sentencia del TSJ. 

El segundo vicepresidente de la Cámara, el opositor Simón Calzadilla, tras conocerse la sentencia aseguró que "la mayoría parlamentaria" que ejercen los diputados de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está "comprometida con el respeto a la Soberanía Popular". 

Por su parte la exdiputada opositora María Corina Machado afirmó que, a su juicio, es el TSJ "quien incurre en desacato a la Soberanía Popular", al suspender a tres diputados electos. 

La bancada opositora de la AN no ha precisado, hasta ahora, si acatará o no la nueva sentencia del máximo tribunal que en reparo del desacato exige que se deje sin efecto el acto de juramento de los diputados. 

El expresidente de la AN Diosdado Cabello dijo hoy que si el nuevo Parlamento persiste en desconocer la decisión del TSJ, sus actos serán "nulos" y podrán ser desconocidos por los demás poderes del Estado. 

El grupo opositor mayoritario que se constituyó el martes pasado denunció que el Gobierno trata de impedir las actuaciones de la nueva AN que, según los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, quedó conformada por 112 diputados de la MUD y 55 del chavismo.

Con información de la agencia EFE:

Vea a continuación los tuits difundidos por el Presidente de la AN a través de su cuenta en la red social @hramosallup:

18740366709649ec9fa33fa21b1c5131.jpg



No hay comentarios: