lunes, 11 de enero de 2016

Decisiones de AN son declaradas nulas y entra en desacato TSJ ordena a la Asamblea Nacional desincorporar a los tres diputados impugnados de Amazonas

Sala Político Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, declaró nulos todos los actos dictados por el Parlamento Nacional.

SALA POLÍTICO ELECTORAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, DECLARÓ NULOS TODOS LOS ACTOS DICTADOS POR EL PARLAMENTO NACIONAL.

Credito: Aporrea.org


Caracas, 11/01/2015.- Acaba de conocerse que la Sala Político Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, declaró nulos todos los actos dictados por el Parlamento y los que se dicten mientras los tres legisladores sigan incorporados.
Así mismo, el TSJ solicita la desincorporación inmediata de la plenaria de la Asamblea Nacional de los diputados opositores por el estado Amazonas, Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La decisión la adoptó esta tarde la Sala Electoral, la cual admitió la denuncia por desacato que el sector de los diputados del “bloque de la Patria”  interpuso la semana pasada contra la directiva del Parlamento encabezada por el diputado Henry Ramos Allup.
Aunque el contenido del fallo no está disponible, en la página web del máximo juzgado se anuncia que son "nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo".
Como se recordará  el 4 de enero de 2015,  la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia publicó la sentencia al recurso de impugnación parcial a las elecciones del 6 de diciembre introducido por la ciudadana Nicia Maldonado, candidata a Diputada de la Asamblea Nacional por el estado Amazonas.
Posteriormente la Sala Electoral del TSJ se declaró competente para conocer el caso y ordenó suspender a cuatros diputados electos en el estado Amazonas, uno del Psuv y 3 de la MUD:
 “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral”
Este lunes, con la nueva decisión de la Sala Electoral, se ratifica el contenido del referido fallo "a los fines de su inmediato cumplimiento" y declara el desacato por parte de los miembros de la Junta Directiva de la AN, diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla.
Asimismo, ordena a la directiva del Parlamento "dejar sin efecto la referida juramentación y proceder a la desincorporación inmediata de Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en Sesión Ordinaria".

No hay comentarios: