lunes, 14 de septiembre de 2015

Libertarios 2.0

CAROLA CHÁVEZ

“Caracas está durmiendo, pero en las redes sociales están activos”
ÚN.- “Caracas está durmiendo, pero en las redes sociales están activos”, dijo el presentador de CNN después de la sentencia a Leopoldo López. Desde la comodidad de la cama tuiteaba la Venezuela decente, llamando a otros a incendiar las calles. La revolución color Twitter, la mediática, la que les dice que son mayoría, la que se creen ellos solitos, la que los aplasta cuando la realidad se impone.

Esa noche teclearon con sacrificio libertario y yo con sacrificada paciencia recogí sus palabras: “Ojalá la misma arrechera con la que tuiteamos fuera la misma para salir a la calle y quemar a los del gobierno”, decía un pacifista. “Se tiene que prender un peo en esta maldita mierda, malditos chavistas hijos de puta”, tuiteaba otro, decente y pensantemente. “Si Leopoldo López hubiese sido declarado inocente estaría hoy convocando a patear la calle otra vez. ¿Qué estamos esperando para protestar?”, se preguntaba uno que esperaba en su sofá. “Si tuvieran las bolas que tiene Leopoldo ya estuviéramos en la calle tumbando este régimen”, admitía el golpismo de Leopoldo -¡no me ayudes, compadre!-, un leopoldero desencajado. “Arden las redes sociales? Y de que sirve? Acaso eso va a liberar a leopoldo? Salgamos a la calle, que comodo es desde nuestra casa twittear”, reclamaba otro, cómodamente y con mala ortografía.

Despertaron a la realidad mañanera que no fue la pesadilla soñada por algunos: “Pensé que Maracaibo urbe toda Maracaibo a la calle pero no hubo nada por lo de Leopoldo López”. “Tal vez Leopoldo pensó que al momento de entregarse el país entero se lanzaría a la calle hasta que tuvieran que sacarlo. Pero no fue así”. “A todos les duele lo de Leopoldo pero no salen a votar ni por el coño y si trancan una calle se quejan”. “A los venezolanos todavía les faltan esas ganas de cambio, si realmente les importara lo de Leopoldo ya estuvieran en la calle protestando”… En la calle cantaba un grillito.

“Hoy viernes 11:00 am en la plaza Martí de Chacaíto, junto a la @unidadvenezuela, daremos a conocer la carta de Leopoldo a los venezolanos”, tuiteó Lilian Tintori, logrando 3.500 retuits y la asistencia de 150 personas. A las 12:59 pm, aún esperando a Tintori que no llegaba, el lamento tuitero de un seguidor desolado: “Si Leopoldo viera la concentración en Chacaíto, muere de indignación”.

@tongorocho

Resultado de imagen para redes sociales

No hay comentarios: