viernes, 18 de septiembre de 2015

LA REVOLUCION VERDADERA COMIENZA EN EL NACIMIENTO "EL JURAMENTO DE UNA DOULA"



 
 
 
Este texto llego a mi correo. La chica que me lo envío dice que se acaba de graduar de Doula y leyó este documento en voz alta, como juramento de lo que haría a partir de ese día.
Me pareció tan bonito que decidí preguntarle acerca de que era eso de ser Doula. Me explico que son mujeres que acompañan a otras mujeres en las etapas mas difíciles de sus vidas: el embarazo, el parto y en el puerperio, aunque también acompañan en cualquier otra situación que requiera apoyo espiritual. 
 
Son extraños estos gestos amorosos, de desprendimiento en este mundo dominado por el lucro y el egoísmo. Las respeto. Aquí les dejo el juramento de esta mujer que escogió el camino del amor.
 
________________________________________________________________________
 

 

 
Padre-Madre Creadora de todo lo que es

Te prometo

Ser la Doula que todas merecemos

Te querré despeinada

y si así lo deseas

te peinaré

Lavaré tus pies 

sobaré tu espalda

Iré a tu lado a velocidad que lleves

si vas de prisa, 

correré 

si vas lento, 

tendré paciencia

Lucharemos juntas con los demonios que no te dejan pasar

Invocaremos cortes celestiales y ángeles guardianes

Caminaremos desiertos 

Bailaremos ritmos desconocidos

Pase lo que pase 

serás la heroína de mis sueños, 

la Mujer perfecta

Te escucharé cuando cantes

y seguiré la melodía

Y cuando grites de desgarro

te diré que falta poco

Nos miraremos 

y en mis ojos hallarás la seguridad que te falte

Llenaré por un instante tus vacíos 

y tu cruzarás este puente

este trecho de camino

Después

Nos separaremos

Tu seguirás 

Con el tiempo quizás olvides mi nombre

pero ambas sabremos que la especie tiene esperanza

que lo extraordinario es cotidiano

porque existe el amor incondicional de las Doulas
 

No hay comentarios: