martes, 7 de julio de 2015

Las colas y las mentadas de madre a Maduro.

Me resulta completamente risible cada vez que paso por una cola y escucho personas de todos los estratos sociales recordarle la madre al Presidente Nicolás Maduro, justo en ese momento me pregunto: ¿Es Maduro empresario? ¿Es Maduro productor? ¿Es Maduro quien maneja las cadenas de distribución? Bajo estas premisas, ¿Quién tiene jodido a quien? ¿Quién acapara? ¿Quién esconde los alimentos durante semanas para luego sacar dos gandolas de productos y generar el caos? ¿A quién le convienen las colas? ¿Le convienen las colas al Gobierno Revolucionario de caras a una de las elecciones más importantes como son las parlamentarias? ¿O le convienen a los empresarios de la cuarta para generar descontento y abstención en el voto?
Oír mentadas de madres a Maduro por parte de la clase media, no preocupa ni extraña en absoluto pues sabemos que la clase media a pesar de usar los CDI, estudiar en misiones de gobierno, ser beneficiada con viviendas y vehículos financiados por la Revolución, tener acceso a una pensión digna, trabajar en empresas del Estado, comprar comida subsidiada por la red Mercal y Pdval, comprar línea blanca de mi casa bien equipada, viajar a cuba con todos los gastos pago para someterse a una operación gratuita, aún así SIEMPRE le mentará la madre a Maduro y hablarán mal de la Revolución.
Lo que si llama poderosamente la atención y preocupa grandemente es oír a la gente de a pie, a los desclasados y marginados por la cuarta, a esos que la oligarquía condenó a vivir en la punta de los cerros en ranchos de zinc mientras ellos se adueñaban del centro de la ciudad, a esos por los que El Comandante Chávez dio la vida, a esos que el arañero de sabaneta se empeño en dignificar, a esos que han sido los más beneficiados por esta Revolución Bolivariana, mentarle la madre al presidente Maduro en una cola.
Esto sólo evidencia que después de 16 años de ser el país que más libros gratuitos ha repartido en el mundo entero, sigue reinando una profunda falta de formación, que la gente hable de no ir a votar o en el peor de los casos votar por la derecha porque no consigue papel sanitario es una completa aberración y peor aún que consideren que es el Gobierno el culpable de tal situación.
Lo que si considero es que nuestras políticas comunicacionales siguen siendo tan deficientes, (tema del que Chávez no se cansó nunca de hablar y criticar) que en lugar de estar montando un tremendo despliegue comunicacional que llegue hasta el último rincón del país para explicar a profundidad el tema de la guerra económica, se desgasten el día entero en producir programas dedicados a desmontar cuanta estupidez se le ocurre hacer o decir a la oposición.
Y si de hablar de realidades se trata, me parece relevante decir que si bien es cierto que la guerra económica tiene unos actores muy claros y definidos, no es menos cierto que el pueblo está esperando respuestas contundentes del Gobierno Bolivariano, ya no es suficiente con decir quién es el culpable, hace falta dar el salto a la acción concreta, no sirve de nada crear leyes y reglamentos que nadie cumple y que nadie se encarga de hacer cumplir, no es suficiente el discurso sino va acompañado de la acción.
Hemos sido como gobierno demasiado permisivos, tal es el caso del bachaqueo, ya instaurado como forma de economía informal y como un atraco a mano armada al mismo tiempo, el pueblo continúa esperando acciones precisas para combatir esa aberrante actividad, el Gobierno no los toca porque son pueblo pero permite que ellos mitiguen la moral y acaben con el bolsillo de millones de Venezolanos que también somos pueblo.
Quiero recordarles queridos lectores que Venezuela no es el único país que queriendo romper con las cadenas del capital y apostando al Socialismo como la única vía posible para la igualdad y justicia social ha sido víctima de una guerra económica como la que estamos viviendo hoy, basta con pasearse por la historia de chile para ver cómo le aplicaron esta misma receta que hoy nos regalan, con la única diferencia que el pueblo chileno no se dedico a mentarle la madre al Presidente Allende, sino que ese pueblo consciente y organizado, tomo el control de las fabricas y de la distribución de los alimentos.
Presidente Maduro tiene en sus manos un legado maravilloso, tiene un pueblo resteado con ese legado pero que al mismo tiempo espera de Usted esa mano de hierro que caracterizó al Arañero de Sabaneta, sacuda la mata, hable más con el pueblo, no le deje todo el trabajo a los programas de vtv, toque el corazón del pueblo, métale el pecho de frente al bachaqueo y empiece a materializar acciones contundentes contra la guerra económica y verá como este pueblo leal le responde como lo ha hecho durante 16 años.
Chavista por siempre!!!

keilamaffi@gmail.com
 
 
Resultado de imagen para Keila Maffi

No hay comentarios: