lunes, 6 de julio de 2015

Acompañemos a Nicolás Maduro hoy a la Asamblea Nacional para el tema del Esequibo.

*JUAN MARTORANO.

Muchos acontecimientos en pleno desarrollo, son muchos los temas que he querido desarrollar, el sujeto histórico de nuestra Revolución sigue dándonos lecciones. Un amigo me recordó acertadamente lo que dijo Antonio Guzmán Blanco sobre Venezuela: “Venezuela es un cuero seco, que si lo pisan por un lado, por el otro se levanta”. Eso tiene pensando mucho a los analistas de los servicios de inteligencia de los países imperiales, porque no se explican con todas las agresiones que han realizado contra nuestra Patria, la de Bolívar y Chávez, como ese pueblo, a nombre de la memoria de nuestros pueblos indígenas, de Guaicaipuro, de nuestros libertadores y el más grande de ellos: Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora y su ejército de desarrapados, por nuestros niños, por nuestras niñas, de los soldados y soldadas de la Patria, de los obreros y obreras, de nuestros campesinos y campesinas, que siguen manteniendo su lealtad inquebrantable a la memoria histórica y al legado de amor y Revolución al Comandante Chávez, preservando su legado y exigiendo a nuestro Gobierno Revolucionario que haga cumplir los preceptos de nuestra Constitución con la mano dura que se requiera, porque este es un pueblo que esta dispuesto a ser libre.

Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, tantos comentarios, tantas muestras de amor, tantas muestras de solidaridad, tantas recomendaciones, tantas sugerencias de lectores, lectoras, y modestamente, de algunos programas de opinión de emisoras alternativas, comunitarias, locales, regionales, y hasta de algunos programas muy vistos dentro del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI). También de portales web incluso del exterior y de Estados Unidos, que han comentado mis modestos aportes. Por lo menos en mi caso, estoy bien consciente que no me las sé todas, solamente a través de estas líneas trato de hacer algunos aportes para nuestra Revolución, aportes que sirvan para abrir el debate y se puedan generar, en colectivo, acciones para poder transformar nuestra realidad, además de neutralizar las agresiones de las que somos objeto en este instante. La mayoría de cosas que escribo, no son sólo de mis percepciones, investigaciones y reflexiones, sino también de lo que recojo lo que la calle nos expresa en estos momentos. Más bien, y esto lo señalo, abierto a todas las sugerencias y recomendaciones de todas y todos ustedes. Mo me doy permiso de caer en el error que están cayendo algunos “intelectuales” que están desconociendo, y peor aún, subestimando al sujeto histórico que traté de describir unas líneas más arriba.

Ayer a través de mi cuenta tuiter, señalaba desde mi punto de vista, los defectos y virtudes que creo tiene nuestro Presidente Nicolás Maduro. Me permito mencionar primero lo que creo son sus errores en este instante: Le falta mayor contundencia, mayor carácter y seguimiento a sus instrucciones y órdenes, tal y como lo hacía el Comandante Eterno, Hugo Chávez. Si bien, el sólo no puede cargar con este gran peso histórico como si lo hizo Chávez, y que le ha tocado enfrentar una coyuntura particularmente compleja y díficil, más creo que tiene que arriesgar un poco más, incluso la posibilidad de errar con el pueblo a que equivocarse sin él. Ahora bien, entre sus virtudes que debemos reconocer sin complejos es que Nicolás Maduro es un hombre humilde, de corazón noble, muy inteligente y capaz, demócrata, sabe escuchar y tomar lo mejor de los debates y de las opiniones, pero sobre todo, que ha sido leal a la Revolución Bolivariana y a Hugo Chávez Frías.

Ayer fue 5 de julio, y ese día lluvioso acá en la Gran Caracas estuvo signado por mucha lluvia y cargado de memoria histórica y de acontecimientos definitorios en el devenir de la humanidad para los próximos años. Ayer celebrábamos los 204 años de la Declaratoria de nuestra Independencia, acontecimiento cargado por una significativa lectura de nuestra Acta de Independencia por el Comandante Guerrillero, Fernando Soto Rojas, y un discurso excelso del Gobernador del estado Anzoátegui y primer teniente, Aristóbulo Istúriz, y ni hablar del impecable desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, Nuevamente el sujeto y la memoria histórica presentes.

Tampoco podemos olvidar, los 28 meses de la partida física del Gigante Chávez. Ayer en el tuiter también escribí algunos elementos aportados para abrir una investigación sobre su asesinato. Sé que para algunos pudiera parecer osada o descabellada esta tesis, pero yo sólo doy elementos documentados, históricos, sociales y no por ello dejan de ser científicos, para que en el momento histórico más oportuno y conveniente, se haga la necropsia de ley, como dirían los criminólogos, para confirmar lo que muchos sabemos. De todas maneras, esto será objeto de próximos artículos.

Y lo tercero, ayer en Grecia celebraron un referendo contra la austeridad y las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de la troika. El joven Alexis Tsipras (quien por cierto nació un 28 de julio pero de 1974, la misma fecha más no el mismo año de nacimiento de nuestro eterno Comandante Hugo Chávez), y su movimiento Syriza, siguieron el ejemplo que Caracas dio en 1999, y convocaron al pueblo para que ejerciera su voluntad absoluta. La respuesta del pueblo más que contundente: 61% del pueblo cuna de la democracia occidental dijo NO a las políticas de la muerte, a las políticas que confiscan los derechos sociales, a la política de la troika para el pago de la odiosa deuda externa, ilegítima e inhumana con la que el capital financiero internacional y las potencias hegemónicas pretenden mantener sometido a ese país, neo colonizar su economía y conculcar su soberanía política. El pueblo de Grecia se ha negado a más sacrificios y medidas de austeridad para alimentar a los banqueros, al FMI y al capitalismo europeo. Están ocurriendo cosas interesantes en otras latitudes a nivel mundial.

Bueno, luego de esta extensa introducción, que nos ubica en contexto, y que esbozan algunas líneas que espero desarrollar en próximos artículos, entremos en el tema con el que titule mi artículo de hoy.

El pasado día sábado 4 de julio, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, anunció que finalmente hoy lunes 6 de enero será el día que asistirá a la Asamblea Nacional, a exponer su posición como Jefe de Estado respecto al diferendo territorial que mantiene nuestro país con la República Cooperativa de Guyana.

Como parte de esta controversia territorial y producto de pactos coloniales e imperiales se despojó a Venezuela de un territorio sujeto desde entonces a reclamación.

Pero en estos momentos, y es bueno acotarlo y repetirlo incansablemente que la Exxon Mobil ha sido utilizada como fachada para que los mercenarios de Blackwater (ahora Academy), y servicios de inteligencia como la CIA de EEUU, el MI16 de Gran Bretaña y el Mossad israelí, se presten para entrenar a soldados guyaneses para responder una potencial agresión de Venezuela. La intención es clara: No sólo aplican una estrategia detenazacontra nuestra Patria, a propósito de este tema tan delicado como el del Esequibo, y de la infiltración paramilitar desde Colombia, para justificar una intervención extranjera y, además de ello, también echar por tierra la integración de nuestra América Latinocaribeña. Tratar de poner a pelear a dos naciones hermanas, para manchar y enlodar el legado de la integración de la América Latinocaribeña por la que tanto lucharon Bolívar y Chávez. Y es por ello, todo así lo indica, que en esta alocución del Presidente Maduro, éste la aprovechará para realizar anuncios importantes en cuanto a este y otros temas de interés para la opinión pública. Creemos oportuno arreciar la movilización nacional.

Creo importante que en el momento en que Maduro llegue a la Asamblea Nacional, el pueblo bolivariano y chavista rodee los alrededores de la Asamblea Nacional. Este es un tema que debe convocar a la unidad nacional, y oportuno es mostrar fuerza y apoyo a nuestro Presidente en este tema.

Los acontecimientos están en pleno desarrollo, y nuestro pueblo debe estar “ojo pelao” como diría Chávez.

¡Alerta, Alerta, Alerta que camina, la Espada de Bolívar por la América Latina!
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
 
Resultado de imagen para nicolas maduro

No hay comentarios: