Foto MPPRIJP

Un total de 12 millones 941 mil 614 ciudadanos se han movilizado en 641 mil 443 unidades por los distintos terminales terrestres del país, desde el 1 de diciembre del 2014 hasta la fecha, informó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Rabán.
Durante una inspección realizada en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y en las instalaciones del terminal Antonio José de Sucre de Oriente, Rodríguez Rabán explicó que han habilitado seis mil 432 unidades de transporte en los terminales del territorio nacional y han realizado la inspección de seguridad, higiene y confort a 2 mil 200 unidades, de las cuales 203 han sido suspendidas por no presentar condiciones adecuadas.
Asimismo, detalló que desde el 1 de diciembre hasta la fecha se han movilizado 66 mil 667 pasajeros por el terminal Antonio José de Sucre de Oriente, a través de mil 693 unidades, donde se han habilitado 619 unidades, aplicado la revisión a 12 y se han suspendido 15 unidades por mal funcionamiento.
De igual manera, Rodríguez Rabán añadió que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado más de 670 mil pruebas toxicológicas a través de 222 puntos de control ubicados en el país.
Eliminan requisitos innecesarios en trámites
Por otra parte, el Presidente del Intt informó que a partir de este miércoles será eliminado como requisito la copia de la cedula de identidad para todos los tramites del instituto, asimismo los usuarios no deberán presentar la copia de la placa para su cambio o renovación.
“Estamos haciendo estos cambios de requisitos para facilitarle a los usuarios los trámites. Próximamente continuaremos trabajando para simplificarlos”, dijo.
MPPIJP