sábado, 29 de junio de 2013

Montajes y tecnologías golpistas.


JESÚS SILVA R.
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com
Nadie olvida que en el año 2002 ocurrió un golpe de Estado precisamente a partir de un video manipulado, donde falsamente se hacía creer a los televidentes que chavistas concentrados sobre el Puente Llaguno disparaban armas de fuego contra manifestantes indefensos de la oposición. Corrió sangre de muchos compatriotas inocentes antes de que la mentira comunicacional fuera desmontada y la democracia bolivariana, recuperada heroicamente.
En esta etapa madura de la Revolución, la burguesía y el imperialismo siguen sin tener escrúpulos a la hora de fabricar situaciones artificiales para engañar al pueblo y desprestigiar a los revolucionarios. Si mintieron sin descanso en contra de nuestro intachable Comandante Hugo Chávez, ningún hombre o mujer se encuentra ajeno al riesgo de recibir injurias semejantes.
Recientemente un dudoso archivo de audio le fue atribuido a un presentador de TV y ello causó atención en los medios de comunicación. Por tratarse de un chavista, nuevamente las empresas mediáticas adscritas al capital privado lo han sentenciado culpable, cual si fuesen tribunales que ejecutan juicios breves y sumarios sin derecho a la defensa o al debido proceso.
Constitucionalmente hablando, la solicitud de los opositores para que la Fiscalía inicie una investigación penal por posibles delitos revelados en el comentado audio, no puede atropellar el derecho de todo venezolano a que se presuma su inocencia (artículo 49, ordinal 2 de la Carta Magna) hasta que judicialmente se pruebe lo contrario. Todo lo demás son maniobras del juego político.
Más allá de individualidades, el chavismo es una fusión de pueblo y gobierno que debe profundizar la democracia interna, la doctrina chavista y la unión para vencer en los nuevos retos de la inclusión social y el desarrollo.
29/06/13.-

No hay comentarios: