jueves, 20 de junio de 2013

¿Ignorancia o perversidad política goebbeliana? ( I )


ANTONIA MUÑOZ.


A través de diferentes medios nacionales, se difundieron algunas opiniones “Sobre el Reconocimiento otorgado a Venezuela por la FAO, el 17 de junio de 2013. Entre ellas, algunas emitidas por dos líderes de la ultra derecha, de los que adversan ciega e irracionalmente a la Revolución Bolivariana. Julio Borges dijo: “Para nosotros es un escándalo, es una cachetada al pueblo venezolano que se le otorgue un premio (a Venezuela) cuando estamos en el peor momento de producción de alimentos, en el peor momento de inflación de la historia de Venezuela, en el peor momento de escasez.. Una de las características necesarias para recibir el premio de la FAO es que haya 100 % de producción”. Sobre la PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS, INFLACIÓN Y LA ESCASEZ, las dos últimas, en parte propiciadas y magnificadas por la ultra derecha mediática, reflexionaremos otro día.
Por ahora le adelanto que la INFLACIÓN PROMEDIO durante el gobierno de CAP (1989 – 1993) fue de 46 % con un pico de 81 % en 1989 y durante el gobierno del Dr. Caldera (1994-1998) la inflación fue de 60 %, con un pico de 103,2 % en 1996. Durante el gobierno del Presidente Chávez (1999- 2012) la inflación fue de 24 % , con un pico de 31,2 %, cuando la ultra derecha fascista lanzó el Paro Patronal en diciembre del 2001, el golpe de Estado entre el 11 y 13 de abril del 2002 y el Golpe Petrolero entre diciembre del 2002 y febrero del 2003! ¡Así que a Uds., saboteadores apátridas, les queda grande hablar de inflación! ¡Especialistas en ver la paja en el ojo ajeno, pero incapaces de ver la enorme viga que tienen en el suyo!
El jefe político del apátrida anterior, también reflexionó “enjundiosamente” en relación al reconocimiento de la FAO a Venezuela, al respecto, Henrique Capriles, dijo: “Se calcula que son 3 millones de familias que tienen problemas con la alimentación..”. Aquí al gobierno le encanta caerse a coba y caernos a coba a nosotros y hay quienes se creen las cobas…”. “Tenemos que hacerles frente a las mentiras del gobierno en cuanto al hambre”. Les aseguramos que tanto quien hizo los cálculos sobre los hogares que todavía padecen hambre en Venezuela y Ud. Señor Capriles, están equivocados o están mintiendo al mejor estilo goebbeliano. Según LAS NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS (NBI) DEL INE, en 1990, el 16, 32 % de los hogares estaba en Pobreza Extrema, en el 2001 descendió a 11, 36 % y en el 2011 llegó a 6, 97 %, según el CENSO de los años respectivos. Si el último CENSO (2011) arrojó una población de casi 29 millones de venezolanos; entonces tenemos que en Venezuela hay aproximadamente unos 5.800 hogares, considerando un promedio de 5 miembros por hogar.
Partiendo de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) reporta que en Venezuela aún tenemos un 7 % de Hogares en Pobreza Extrema ¿Qué cuenta sacaría el Sr. Capriles para decir que tenemos 3 millones de familias pasando hambre? Si él sacara una simple Regla de Tres, se daría cuenta que del total de 5.800 hogares venezolanos, todavía quedan aproximadamente 406.000 (Cuatrocientos seis mil) hogares en Pobreza Extrema. En conclusión, de los 29 millones de habitantes que somos, todavía hay un poco más de 2 millones (2.030.000 para ser exactos) de compatriotas viviendo en Pobreza Extrema; lo cual significa que tienen problemas para alimentarse. Esta realidad nunca la hemos ocultado; y a partir de su análisis, y con el objetivo de penetrar ESE PISO DE 7 % DE POBREZA EXTREMA DURO DE ROMPER, nuestro amado Comandante Chávez lanza Las GRANDES MISIONES: en Amor Mayor, Hijos de Venezuela y Misión Saber y Trabajo. Ya a finales del 2012 el INE reportó un retroceso de la pobreza extrema a 6 %.
La Revolución Bolivariana está haciendo frente a la Pobreza extrema con diferentes Planes Sociales y educativos. Con esa misma fuerza La Revolución Bolivariana le hará frente a las mentiras y canalladas de la ultra derecha fascista. En este sentido no olvidemos las enseñanzas de Bolívar cuando nos advirtió que: “LA VERDAD PURA Y SIMPLE ES LA MEJOR MANERA DE PERSUADIR” y “ME SENTIRÍA COMO UN HOMBRE INDIGNO, SI FUESE CAPAZ DE ASEGURAR LO QUE NO ESTOY CIERTO DE CUMPLIR. También es de gran utilidad y de urgente profundización, una de las tantas enseñanzas del Congreso de Angostura: POR EL ENGAÑO SE NOS HA DOMINADO MÁS QUE POR LA FUERZA… UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN.
Concediéndole el derecho a la duda que no se merece la oposición, podríamos preguntarnos si acaso mienten, debido a su ignorancia! Como se sabe, la ignorancia es atrevida, pero también se sabe que la perversidad y manipulación política en Venezuela no tiene límites! Sin duda, hay mucha ignorancia; y si adicionalmente tienen que repetir como loros el guión que les prepara J. J. Rendón, la resultante es esta permanente, interminable y mentirosa novela de terrorismo mediático, al que estamos sometidos en Venezuela! Verdaderamente que quienes fungen de líderes de la oposición venezolana, son unos aventajados alumnos de Joseph Goebbels. De este Maquiavélico, Ministro de propaganda de Adolph Hitler, la ultra derecha aprendió muy bien que: “SI UNA MENTIRA SE REPITE SUFICIENTEMENTE, SE CONVIERTE EN VERDAD”. Por lo tanto, seguiremos enfrentando las mentiras, la ignorancia y las descalificaciones de algunos políticos ramplones, con la verdad verdadera y con la firmeza y convicción del lema que aprendimos del Padre de la Patria uruguaya, José Gervasio Artigas: “CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO”.

No hay comentarios: