miércoles, 10 de abril de 2013

COMUNICADO: Con Chávez y Nicolás por el Socialismo Feminista.



Desde el Colectivo Feminista Género con Clase nos unimos al dolor más grande de la patria que embarga al pueblo venezolano, latinoamericano y del mundo por la desaparición física de nuestro Compañero Presidente Hugo Chávez, padre de la Revolución Bolivariana, quien con su incansable lucha fue capaz de dar esperanzas a los pueblos que batallan por su dignidad, quien comprendió que sin la superación de las clases sociales, sin igualdad de género, sin igualdad étnica, no se puede construir una sociedad realmente justa. Quien además como revolucionario planteó una alternativa al sistema capitalista y patriarcal, un proyecto que definió claramente como socialista y feminista encaminado a la construcción de la patria libre y soberana.

Muchas cosas quedan por hacer, y en este sentido el papel protagónico del pueblo organizado es central para el logro de las aspiraciones de construir esa patria grande que nos legó el Comandante Chávez. Comprometidas y comprometidos como estamos con la Revolución Bolivariana seguimos en su defensa y por ello apostamos a la más amplia unidad de las fuerzas patrióticas y revolucionarias para seguir junto a Nicolás Maduro encaminando la revolución por el rumbo trazado por el comandante Chávez.

Es por ello que en este nuevo escenario debemos luchar en unidad para conquistar una serie de transformaciones que son impostergables para garantizar el rumbo socialista y feminista que debe tener la revolución, como lo dijera el propio compañero Chávez. En el caso de las mujeres, de las socialistas feministas, recordamos como guía para el pueblo y el gobierno, entre otros aspectos, el compromiso adquirido por el Presidente Chávez en septiembre de 2012 cuando asumiera para esta nueva etapa de Gobierno una lucha sin tregua para declarar a Venezuela para el año 2019, territorio libre de Violencia de Género, y en este sentido, es necesario un compromiso colectivo que garantice la consecución de esta meta, que incluye entre otras cosas:
- Un nuevo Código Penal, un nuevo Código Civil, y la Ley Orgánica de igualdad y equidad de género.
- La creación de casas de abrigo y protección para mujeres en situación de violencia.
- Construir, acelerar y garantizar el funcionamiento de maternidades públicas en cada Estado del país.
- Promover un Modelo de Equidad de Género desde el poder ejecutivo que tome en cuenta el presupuesto sensible al género y lo destine a la promoción de la participación política y socio-productiva de las mujeres.
- Transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos del poder público y del quehacer social.
- Promover en los consejos comunales y las comunas la creación de los comités de igualdad y equidad de género.
- La paridad con alternabilidad política, o 50 y 50 de participación política entre hombres y mujeres.
- Fortalecimiento y reimpulso de toda la institucionalidad creada en la Revolución Bolivariana para garantizar los derechos de las mujeres.
Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con Nicolás Maduro de seguir juntos y juntas, construyendo el socialismo feminista.

¡TODAS SOMOS CHÁVEZ!
¡VIVA LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

No hay comentarios: