viernes, 2 de febrero de 2024

Trama espantosa armaban los gringos (con la DEA y la CIA) para involucrar autoridades venezolanas en casos falsos por narcotráfico…

 

El documento revelado señala la operación “de forma unilateral y sin notificar a las autoridades venezolanas”.

Un medio estadounidense local reveló este jueves que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) infiltró a agentes en Venezuela para grabar en secreto y armar casos falsos por narcotráfico contra dirigentes del país.

De acuerdo con la fuente norteamericana, obtuvo un memorando de 15 páginas de 2018 sobre la denominada “Operación Tejón del Dinero”, la cual tenía entre sus objetivos a una docena de funcionarios, incluido el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Es necesario llevar a cabo esta operación de forma unilateral y sin notificar a las autoridades venezolanas”, reza el documento revelado sobre la operación, que también tenía entre sus dianas al diplomático Alex Saab.

El exagente de la DEA, Wes Tabor, declaró al medio estadounidense que, si bien a Washington no le agrada decirlo públicamente, “somos, de facto, la policía del mundo”.

Por su parte, la DEA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos rechazaron responder las interrogantes del medio sobre esta operación unilateral, la cual se llevó a cabo en violación de las normas establecidas en el derecho internacional.

La revelación se produce en un contexto matizado por la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela, mientras el mandatario Maduro denunció durante la víspera los planes desestabilizadores de la oposición.

Esta semana, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunció que Washington “ha revocado el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela” luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano anunciara la inhabilitación a las próximas elecciones de determinados candidatos de la oposición.

A partir de ello, el Gobierno venezolano destacó que estas acciones de EE.UU. constituyen “un ultimátum contra toda la sociedad venezolana” y un modo de imponer el golpismo mediante el desconocimiento de las instituciones de la República.





No hay comentarios: