José Sant Roz
En este año electoral, 2024, tanto en Venezuela como en México, la DEA y la CIA se han dado a la tarea, junto con todos los poderosos medios de Occidente, para montar falsos casos de narcotráfico y así, con ellos involucrar tanto a AMLO como al presidente Maduro. En cuanto a México, de manera simultánea, tres poderosos medios (dos de EE UU y uno de la Unión Europea) lanzaron la información de que AMLO fue financiado por el Cartel de Sinaloa en 2006. Los medios son la "Deutsche Welle" (DW) con un artículo de la palangristas mejicana Anabel Hernández, otro del gringo Tim Golden (Premio Pulitzer EN DOS OCASIONES) a través de "ProPublica" y el tercero de Steven Dudky mediante el medio "InSigh Crime".
Exactamente lo que la DEA y la CIA le vinieron haciendo durante catorce años al Comandante Chávez. La DEA inventó el Cartel de los Soles para tratar de involucrar (y asesinar) a varios dirigentes de la Revolución Bolivariana en supuestos negocios del narcotráfico. Principalmente señalaron como los jefes principales de este supuesto Cartel a Diosdado Cabello y al presidente Nicolás Maduro. Nada nos extraña que dentro de poco aparezca también en ese burdo tinglado, el presidente de la AN, el doctor Jorge Rodríguez.
Ya es más que evidente, que la DW (ahora con el caso de Anabel Hernández) trabaja coordinadamente con la DEA y con la CIA. La DW mantuvo una guerra inclemente de calumnias contra Venezuela, durante el mandato de Chávez. Contra Maduro ha sido igualmente macabramente implacable. Anabel Hernández fue galardonada por su labor con el premio "Freedom Of Speech" 2019 que entrega Deutsche Welle. Esta mercenaria mejicana ha escrito contra AMLO bazofias como: "¿Qué pasó con la investigación a campaña 2006 de AMLO?" , "El Cartel de Sinaloa financió la campaña de AMLO en 2006", "2024: el dramático final de AMLOlandia", "Omisión criminal: AMLO abandona a los ciudadanos".
Definitivamente, el argumento gringo para intentar desacreditar a sus enemigos llamándolos narcotraficantes, ha terminado por volverse un chiste de lo más MACABRO… pero ha sido una vieja práctica gringa contra mandatarios latinoamericanos. Se lo hicieron a Manuel Antonio Noriega con el fin de invadir a Panamá, siendo que Noriega fue fiel socio del presidente George Bush. Se lo aplicaron al presidente de Colombia, Ernesto Samper y a Evo Morales de Bolivia. Últimamente se lo han venido aplicando a Rafael Correa.
Ahora se pone al descubierto al gringo, Premio Pulitzer, Tim Golden, quien publicó un reportaje diciendo que AMLO en 2006, recibió financiamiento del Cártel de Sinaloa. AMLO lo calificó de mercenario al servicio de la DEA y que por lo tanto debería de recibir el Premio a la Calumnia. El jefe presidente de México recalcó que el fulano gringo, porque todos ellos son unos MIERDAS, no presentó una sola prueba de este supuesto financiamiento a su campaña en 2006.
Tal ha sido la tremenda réplica de AMLO, que ahora resulta que el palangrista Tim Golden de "ProPublica", está reculando y admite que su investigación periodística no tiene evidencias irrefutables sobre las supuestas donaciones que según la DEA habría hecho el Cártel de Sinaloa a la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006.
Estos miserables trabajando para la CIA y para la DEA, lanzan estos dardos para ver si la pegan, y luego reculan con excusas como estas: "Nosotros no estamos diciendo que hay evidencias innegables, contundentes, de que se hicieron esas donaciones". ¡MISERABLE!, PERO AÑADE: "Yo creo que la gente debe sacar sus propias conclusiones, nosotros no estamos diciendo qué pasó o no pasó, porque nos parece que no es concluyente la información, no hubo un proceso judicial que llegara a validar esa información de forma definitiva", se justificó el editor de Propublica.
Simultáneo al caso de México, un medio estadounidense revela que la DEA, infiltró a agentes en Venezuela para grabar en secreto y armar casos falsos por narcotráfico contra dirigentes del país. De acuerdo con la fuente norteamericana, obtuvo un memorando de 15 páginas de 2018 sobre la denominada "Operación Tejón del Dinero", la cual tenía entre sus objetivos a una docena de funcionarios, incluido el presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Es necesario llevar a cabo esta operación de forma unilateral y sin notificar a las autoridades venezolanas", reza el documento revelado sobre la operación, que también tenía entre sus dianas al diplomático Alex Saab.
El exagente de la DEA, Wes Tabor, declaró al medio estadounidense que, si bien a Washington no le agrada decirlo públicamente, "somos, de facto, la policía del mundo". La revelación se produce en un contexto matizado por la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela, mientras el mandatario Maduro denunció durante la víspera los planes desestabilizadores de la oposición. Sin duda que estas acciones de los gringos constituyen un ultimátum contra toda la sociedad venezolana y un modo de imponer el golpismo mediante el desconocimiento de las instituciones de la República.
Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.
jsantroz@gmail.com @jsantroz
No hay comentarios:
Publicar un comentario