José Sant Roz
- Aquí especifico, respetados amigos del SAIME, situación de algunos casos que se están presentando, que como revolucionario y chavista debo mostrar para que se corrijan o se expliquen al pueblo. Debo agregar, que problemas que he denunciado sobre otras entidades, se han solventado exitosamente. Este caso (SOLICITUD DE PASAPORTE NUEVO), que le ha pasado a varias personas en nuestra entidad merideña, se refiere en particular, al usuario cuyo correo es andresrocanel@gmail.com y es el siguiente:
- Se llenan los datos para formalizar la solicitud de un pasaporte electrónico, en este caso para un menor. Se realiza el pago que en aquel momento fue de 72000,12 BS. Todo se ejecuta de la manera más normal. (Hoy, si se volviera a realizar el pago, sería de 160.000 BS).
- Luego llegan dos correos: uno con la aprobación del pago con el correspondiente voucher y otro referido a la planilla para el día de la cita.
- Se asiste a la cita que se pauta para el 25 de abril de 2019. Se procede a entregar la planilla, las copias de las correspondientes cédulas de los padres y la partida de nacimiento del niño.
- Se hace la respectiva cola para tomar los datos. Son atendidos por un funcionario que los agrega al sistema (cabe destacar que si la línea que comunica con caracas no funciona, el SAIME-MERIDA no puede hacer ningún trámite). Se toman las huellas digitales, también la foto al niño y se firma. Todo muy bien y viento en popa. Se les dice que ya todo está listo y que sólo tienen que esperar la entregar del pasaporte mediante la información que arroje la pagina del SAIME.
- Ante la larga espera, un día se acude a las oficinas del SAIME y se pregunta por lo del pasaporte del niño, entonces, oigan esta respuesta: “… EL SERVIDOR SE DAÑÓ Y LO MÁS PROBABLE ES QUE USTED TENGA QUE INICIAR NUEVAMENTE EL PROCEDIMIENTO DESDE CERO, incluyendo el pago por el Banco”. Resulta a ojos vista que esa probabilidad con el transcurrir del tiempo se va haciendo evidente e inevitable…
- ¿INCLUYENDO EL PAGO POR EL BANCO QUE AL DÍA DE HOY, ES DE 160.000 BS? Y la respuesta fue tajante: “- Sí señor”. OJO camaradas, esto, repito, se lo ha dicho a varias personas que han tenido que hacer el mismo reclamo.
- Supongamos que el servidor haya sido echado abajo por un hackeo, producto del maldito bloqueo gringo, ¿pero por qué pagar de nuevo? ¿Y acaso no quedan los referidos datos en el servidor, para ser recuperados posteriormente?
- A otro solicitante, que planteó el mismo caso le dijeron que siguiera intentando hasta que le cargara en el sistema, o sea que rehiciera el trámite desde cero hasta que lo lograse…
- A todas estas, insistimos, en ningún momento el SAIME se hace responsable del pago sino que simplemente, exige que se vuelva a pagar hasta que la solicitud aparezca.
- Aquí nos permitimos transcribir lo realizado formalmente, y que compete al usuario cuyo correo es andresrocanel@gmail.com:
- Estimado usuario A. R. R. C.
Gracias por suscribirse al Servicio de Citas Programadas.
A través de este comunicado le informamos que se le ha otorgado una cita para obtener el pasaporte electrónico al menor A. M. R. P., en la oficina «Metropolitana», por lo que le solicitamos asista con el menor el día 25 del mes de abril del año 2019, con la finalidad de realizarle la captación de sus datos de forma electrónica y así darle curso a su trámite. Recuerde que debe descargar e imprimir la planilla de solicitud de trámite antes de asistir a su cita. Esperamos seguir brindando el mejor de los servicios.
Para mayor informacion consultar www.saime.gob.ve
Cuentas para depositar:
http://www.saime.gob.ve/faqs/bancos-y-numeros-de-cuenta-para-cancelar-tramites/
http://www.saime.gob.ve/faqs/bancos-y-numeros-de-cuenta-para-cancelar-tramites/
Atentamente,
Servicio Administrativo de Identificacion Migracion y Extranjeria (SAIME)
Servicio Administrativo de Identificacion Migracion y Extranjeria (SAIME)
- Estimado Ciudadano,
Su pago ha sido registrado de manera exitosa. A continuación, podrá ver el detalle del mismo.
Estado: Aprobado
Número de Orden: 001554860564
Servicio: Pasaporte (Cita de pasaporte)
Monto: 72000,12
Ante cualquier duda, puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes métodos:
- Correo Electrónico: sistemas@saime.gob.ve
- Centro de Llamadas: 0800SAIME00 (0800 724 63 00)
IMPORTANTE:
- Nunca le solicitaremos el número completo de su Tarjeta de Crédito o Débito ni el código de seguridad de las mismas.
- Nunca le solicitaremos más de una (1) respuesta a sus Preguntas de Seguridad.
- Nunca comparta las respuestas a sus Preguntas de Seguridad.
- Nunca le contactaremos, ni vía Telefónica ni vía Correo Electrónico, para verificar los Datos de sus Tarjetas.
- Nunca le solicitaremos las respuestas a sus Preguntas de Seguridad ni la Tarjeta de Crédito o Débito, con la que realice el pago online de sus Trámites, en nuestras Oficinas.
- Si su Entidad Bancaria utiliza esquemas de Seguridad (Tarjeta de Coordenadas, Preguntas Secretas, Claves, entre otros), nunca le solicitaremos tal información, ni vía Telefónica ni vía Correo Electrónico ni en nuestras Oficinas.
- La información registrada es estrictamente confidencial y nunca la compartiremos con terceros.
- Esta pasarela de pago es provista por una Entidad Bancaria, por tal motivo debe cumplir con los requisitos de seguridad empleados por la misma.
- Ante cualquier inconveniente, debe acudir a nosotros. La Entidad Bancaria no atenderá requerimientos referentes a los pagos realizados en nuestro Portal.
Saludos Cordiales
SAIME (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería)
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