viernes, 27 de noviembre de 2015

La Independencia Soberana del Estado Venezolano.

El primer Objetivo Histórico de la Patria, es el objetivo de cada niña, niño, joven, mujer y hombre parido o adoptivo que haga vida dentro del territorio de la Republica Bolivariana de Venezuela. Expandir y Consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado Después de 200 años: La Independencia Nacional. Nuestro Libertador Simón Bolívar, junto a todos aquellos Patriotas Revolucionarios, Mujeres y Hombres aguerridos quienes lucharon hasta la sangre para libertar nuestra Patria del yugo español, de la mano del opresor homicida, del indolente, indiferente, ambicioso, los mismos que nos tildaron de "indios, y los que violaron nuestros derechos humanos, los que masacraron y mermaron nuestra existencia a una pequeña minoría que consiguió refugiarse en las profundidades de las selvas amazónicas. Su indolencia y masacre contra el pueblo Venezolano, se debió a la ambición desmedida por lo que denominaron "El Dorado".
La ambición de las potencias extranjeras, por las riquezas y los recursos minerales de Venezuela, nuevamente vuelven a retoñar con una nueva cara, con una lengua distinta, y con la vista no puesta ahora en el llamado "Dorado", aquel que brillaba y vislumbraba a la plenitud del día, si no, un nuevo "Dorado" el oculto bajo la superficie terrestre a cientos o a miles de metros de profundidad, de nulo brillo, y de aspecto nada vislumbrante, pero de valor asentado. La ambición de las potencia extranjeras por las grandes reservas de Petróleo que tiene Venezuela no se sacia. Durante muchos años las empresas transnacionales penetraron y se asentaron dentro del territorio Venezolano deteriorando nuestros yacimientos petroleros, succionando, saqueando y robando gran parte de los minerales no renovables de nuestra nación, entregando como contra partida un pago ínfimo por la explotación de las grandes riquezas petroleras exportadas a su nación. Violaron los derechos humanos de sus legítimos dueños, los hijos de Venezuela, los mismos a los que llamaron "indios", a los que apartaron con su cerca odiosa de ciclón; las clase de "saco y corbata" del lado dentro del privilegio de los beneficios de salud, educación, recreación; (…); y allá a las afueras, después del cerco, al margen los "indios", los marginados, los sin calzados, los explotados, los hijos abandonados de aquel gobierno iscareotes.
Las potencias extranjeras en los tiempos coloniales y actuales han tenido el sueño de ocupar y tomar el control de las riquezas de territorio Venezolano. El naturalista Robert Hermann Schombugk en el año 1834, recomendó al gobierno británico "No abandonar y perder de vista a Punta Barimas", a la que llamo, "Puerta de América del Sur". Schombugk efectúa las recomendaciones sabiendo que el área de Punta Barimas o "Puerta de América del Sur", es zona en reclamación de Venezuela con fundamento jurídico, conferido por el Laudo Arbitral de Ginebra. Es por ello, que se confirma y se ratifica una y otra vez las pretensiones que han tenido y sostienen los usurpadores de apropiarse de los recursos del estado Venezolano. No es un hecho aislado, que las potencias extranjeras conociendo las grandes riquezas naturales desde el punto de vista de los recursos: forestales, mineros, energéticos, hidráulicos, turísticos, que tiene el esquivo, deseen tomar nuevamente posesión y control para sustraer y robar los recursos minerales pertenecientes al Estado Venezolano.
El deseo de las Potencia Extranjeras de penetrar y tomar el control nuevamente del Estado Venezolano, no se presenta de manera desarticulada, la misma camina acompasada con una serie actuaciones y aliados que orientan sus objetivos a desestabilizar y debilitar la conciencia patria del pueblo venezolano; por ello, han trabajado y trabajan en ataques simultáneos tales como: acaparamiento, reducción de los bienes de primera necesidad de la sociedad, sobre precio, (…). Estas acciones promueven la tiranía y descontento entre los hermanos venezolanos. El Objetivo último no ha variado en cuanto a las épocas, es el mismo ayer y hoy, su esencia se mantiene en la actualmente, el deseo por tomar el control del territorio, de las riquezas y reservas minerales del Estado Venezolano. Nuestro Libertador Simón Bolívar, los Precursores de la Independencia, Hugo Rabel Chávez Fría, lucharon hasta la sangre por Consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado Después de 200 años: La Independencia Nacional. Nicolás Maduro Moros y las hijas e hijos nacidos y adoptivos del Estado Venezolano, seguimos luchando por mantener nuestro Estado Sobrenado e independiente del yugo y esclavitud de potencias extranjeras.
El inolvidable Hugo Rafael Chávez Fría, dejo las siguientes palabras que cito a continuación:
"(…) Uno revolucionario pudiera estar inconforme, descontento o descontenta por esto o por aquello, o porque todavía no me han dado mi casa, porque la Misión Vivienda no ha llegado todavía, está bien; uno pueda estar descontento con razones y uno tiene que criticar con razones ¡Carajo! Pero eso no significa que van apoyar a la burguesía, porque eso es tracción a la Revolución, uno puede criticar a la Revolución pero este es el camino de la salvación de la Patria, que nadie se equivoque, que nadie se deje confundir. Por eso yo estoy seguro que aun con los problemas que todavía tenemos y que la burguesía trata de explotar para sembrar duda en el pueblo porque a ellos no lo interesas nada de la vida del pueblo y menos de los pobres"
Camaradas, Mujeres Venezolanas, Hombres Venezolanos, no olvidemos nuestro Comandante Eterno, y la esencia del primer Objetivo Histórico de la Patria. Consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado Después de 200 años: La Independencia Nacional; fue por ella, por la que lucharon nuestro antecesores, y la que debemos mantener intacta, no con lucha armada, si no, con las armas de la lealtad, de la justicia, de la honestidad, del amor, con la arma pacifica del VOTO por la Revolución Soberana de Nuestro Estado Venezolano.

 
Valentina Perales

No hay comentarios: