martes, 3 de marzo de 2015

PRONUNCIAMIENTO CONSEJO NACIONAL BOLIVARIANO DERECHOS HUMANOS. FRENTE UN GOLPE DE ESTADO.


Julio Escotet.
El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), presenta algunas consideraciones de alertad sobre la situación consecuencial que vive el país y actuando bajo los Principios Fundamentales de los Derechos Humanos y Garantías establecido en el artículo 19 Constitucional, que en nombre de nuestros Deberes y Derechos Constitucionales, y de acuerdo con el objeto y la función que cumple este Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), está la de “Colaborar con el Estado Venezolano Bolivariano en el fortalecimiento de una política interinstitucional de Corresponsabilidad, de Participación del Pueblo en la Formación, Ejecución y Control Social de la Gestión Pública, como medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo, y para la convivencia democrática y de la paz social de conformidad con lo establecido en los artículos 130, 132, 135 y 326 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se fundamenta en la corresponsabilidad Constitucional entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de los valores de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, este Consejo se pronuncia frente al intento de Golpe de Estado y la consecuencial agresión por parte de factores y personajes internos y externos e irresponsables de las perversas campañas antagónicas en contra del Estado Venezolano.
En tal sentido, el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), expresa:
01.- Que nos hemos constituidos en posición de un frente Moral, en alertad y atento frente a las circunstancias de Violencias generadas, que es el producto del análisis sobre la campaña mediática en contra de la República Bolivariana de Venezuela.
02.- En pies de lucha de conformidad con el dispositivo constitucional 130 por la Defensa de la Patria, que manifiesta que, “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de Honrar y Defender a la Patria, sus símbolos y valores culturales; reguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.
03.- Hacernos solidarios con nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro y con el pueblo Bolivariano de Venezuela.
04.- Que rechazamos cualquier intento de golpe de Estado y manifestación que vaya en contra de los principios Constitucionales de la República y de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los Pueblos, la garantía universal e indivisible de los Derechos Humanos.
05.- Que la “Soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo”, y “los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”, intentar un golpe de Estado o pensarlo, provocarlo es Violar los principios Fundamentales Constitucionales, es decir violar su independencia, su patrimonio moral y sus valores de libertad, de igualdad, de justicia, y de paz internacional; es violar sus derechos irrenunciables, es violar sus valores supremos del Estado Venezolano, es violar sus fines del Estado y violar su soberanía popular, que están previsto en nuestra Norma Suprema Constitucional.
06.- Que el pronunciamiento del Defensor del Pueblo, Abgdo. Tarek William Saab, es sumamente grave y requiere de una respuesta contundente de inmediato y de carácter de urgencia por parte del Estado Venezolano, en donde señala que el sector opositor recogió firmas el día sábado sobre un acuerdo de transición, que desconoce a los poderes de Venezuela y coloca al margen de la legalidad el voto como vías para resolver conflictos. Situación contradictoria por parte de los partidos de oposición, ya que, “la Constitución es la Norma Suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta constitución”.
07.- Cuando la violencia física y emocional es perpetrada por quienes tienen la responsabilidad social y legal de cuidar a los ciudadanos, de mantener el orden en su mundo, de preservar la estabilidad y predictibilidad en sus vidas, y esta transformación ocurre en un contexto y un discurso que destruye significados y niega ese cambio de fuente de protección en fuente de terror... (CARLOS SLUZKI).
08.- En conclusión, “el Odio despierta rencillas; pero el Amor cubrirá todas las faltas”. (Libro de proverbios 10:12). Todos contra cualquier intento de golpe de Estado, en razón de que los golpes de Estado solo buscan intereses capitales.

No hay comentarios: