sábado, 23 de noviembre de 2013

Décalogo de las UBCH


1. Estudiar la ética y doctrina chavista: Esta tarea exhorta a leer y comprender el pensamiento de Hugo Chávez para ganar en conocimiento para el debate de ideas.
2. Fortalecer la vanguardia de la UBCh: Implica la incorporación de más integrantes y convocarlos a la participación y acción. “La vanguardia tiene un compromiso mayor. No se queda en casa; provoca que las cosas pasen”.
3. Asumir el compromiso de colocarse a la vanguardia: Estar al frente implica, como se explicó, antes, asumir la responsabilidad en la movilización, la acción política sin sectarismos.
4. Convertirse en elementos de propaganda y comunicación del Plan de la Patria y logros de la Revolución: Informar los objetivos del plan de la Patria y de la Revolución como vía para generar conciencia. “Lo que ocurra en la Revolución debe saberlo el pueblo. Si algo llega a la conciencia es la información”.
5. Defender los logros de la revolución y combatir en cualquier terreno a los enemigos de la patria: Vinculada con la anterior, suma defender a la patria en todos los terrenos.
6. Ejercer tareas de contraloría en la comunidad: Revisar que las obras iniciadas y los recursos asignados se ejecuten, de lo contrario, denunciarlo.
7. Conformar la Red de Hogares de la Patria: Asumir el compromiso de recorrer casa a casa el país para conformar una sólida red de hogares chavistas, movilizados.
8. Ser el vínculo entre la comunidad y el Gobierno para la solución de los problemas: Ser partícipe de las actividades de Gobierno de Calle y sistematizar los requerimientos de las comunidades. Priorizar qué es necesario construir o rehabilitar. Participar en las jornadas del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
9. Construir los círculos populares del Buen Vivir: Prepararse para la organización superior de la UBCh, teniendo en cuenta que cuatro conforman un círculo, cuatro círculos, una red; cuatro redes, un área; cuatro áreas, una zona y cuatro zonas, una región. Con esta nueva forma de organización se logrará la efectividad necesaria en cada llamado, debido a que con tan sólo una llamada a cada jefe de región habrá la capacidad de movilizar a más de 547.320 patriotas.
10. Organizarse y cumplir las tareas para ganar la elección: Establecer las listas 1×10 y visitar las casas para organizar la participación en los comicios.
VicePresidencia PSUV

No hay comentarios: