martes, 19 de noviembre de 2013

CHÁVEZ NOS TRAJO A LA PUERTA DEL SOCIALISMO ¡CRUCÉMOSLA!


Por Toby Valderrama y Antonio Aponte

En Venezuela están dadas las condiciones para avanzar hacia el Socialismo, sólo falta una: la voluntad de la dirigencia, la conciencia de los humildes. Veamos.
Aquí la riqueza social está en manos del gobierno, esta socializada, la Fuerza Armada lo sostiene, es revolucionaria, la masa no se asusta con el Socialismo, al contrario, lo aplica de manera silvestre, lo comprende de manera intuitiva, desde la época de la Independencia tiene en su corazón tirria contra los oligarcas. Tenemos el ejemplo de Cuba Revolucionaria, ya no hay argumentos geográficos para posponer el Socialismo. ¿Qué falta entonces? ¿Cuál es la excusa para no construir el Socialismo?
Es un fenómeno raro, aquí el capitalismo no se defiende, ni existe prácticamente, pero son los gobernantes, desde siempre, los que hacen fuerza para construirlo, para que se porte bien, para que exista. Son los gobernantes los más empeñados en que el capitalismo funcione, en que se deje de pillería. Es algo como el padre que cuida al adolescente para que no caiga en el delito, en la droga, para que se porte bien, pero simultáneamente le llena los bolsillos de dinero.
Recordemos a caldera con la crisis bancaria, rescató los bancos y se los devolvió a los dueños capitalistas. Aquella vez, y por algunas horas, “Venezuela fue Socialista”, sólo nos faltó una “ñinguita”, el grueso de la economía estuvo nacionalizada, el petróleo y el sistema financiero, sólo nos faltó la voluntad de los gobernantes, darle un empujoncito a los humildes.
Es así, el capitalismo venezolano no gana guerras, otros se las ganan, y cuando los capitalistas derrotados migran para Miami, aquí surgen nuevos oligarcas a apropiarse de la renta. Se podría hacer un estudio histórico, igual al que hacen los geólogos, y datar en Miami las diferentes capas de “capitalistas venezolanos” que allá se han instalado. Encontraríamos representantes desde pérez jiménez, hasta hoy, pasando por todos los gobiernos de la cuarta, todos gordos de renta petrolera. Un día podrían hacer un evento de historia de Venezuela y sería lo más completo y lo más verdadero de los últimos cien años, lo más rico en testimonio, historia viva.
Es así, tenemos la pequeña burguesía más creativa en teorías para favorecer al capitalismo. Cuando detectan una posibilidad, se activan y mueven sus fábricas de inventos, de excusas. Se podría hacer una enciclopedia con la fertilidad intelectual de la pequeña burguesía. Somos vanguardia en inventar pendejadas para extraviar al Socialismo, teodoro inventó el eurocomunismo.
Chávez golpeó, agrietó, el curso entreguista constructor de oligarquías petroleras, arrebató la renta a la meritocracia, recuperó para la sociedad la facultad de distribuirla. Fue un paso gigante en la construcción de una nueva sociedad. A partir de allí se empezó a saldar la parte material de la deuda social. Los humildes se reconocieron como fuerza, elevaron la autoestima, establecieron inmensa conexión amorosa con el Comandante… se dieron las condiciones para construir la Conciencia del Deber Social, el componente que le falta al Socialismo venezolano.
Chávez condujo a este país al pórtico del Socialismo. Se disponía a cruzarlo, a romper con el círculo satánico de repartir la renta, de formar capitalistas golondrinas que en la escasez emigran, a superar al capitalismo.
En Venezuela las condiciones están dadas para construir el Socialismo, no hay excusas para no avanzar, para truncar el sueño de Chávez, para abandonar su camino. No hay excusas para seguir consintiendo al capitalismo.

http://picasion.com

No hay comentarios: