sábado, 7 de julio de 2012

10 evidencias del golpe electoral en México.




 10- El PRI (Partido ¿Revolucionario? Institucional) pagó un promedio de 500 pesos –unos 50 dólares- por persona para inflar su votación. Desde luego, se trata de dinero robado de las arcas públicas.
 
9- El PRI repartió monederos electrónicos de una afamada tienda por departamentos (Soriana) a cambio del voto a Enrique Peña Nieto.
 
8- Durante la jornada electoral hubo eventos irregulares como robo de urnas o número insuficiente de boletas, por lo cual mucha gente no logró ejercer su derecho ciudadano.  
 
7- El PRI ofreció a millares de funcionarios de casilla, entre 5.000 y 10.000 pesos (500 y 1.000 dólares) para que adjudicasen ventaja artificial al candidato Peña Nieto.
 
6- El IFE (Instituto Federal Electoral) adelantó –en media hora- el primer boletín, el cual estaba pautado para las 23:45 horas. Anunciaba una brecha de 8% entre Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque en el PREP (Resultados Preliminares) esta diferencia era de 3% y se estrechaba todavía más.
 
5- El IFE dio como vencedor al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cuando se había computado menos del 15% de las casillas.
 
4- Felipe Calderón, Presidente de la República, se arrogó atribuciones que no le competían al felicitar a Peña Nieto como ganador de la elección cuando apenas comenzaban los escrutinios. ¿Desesperación?
 
3- Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) y Gabriel Quadri (Nueva Alianza), reconocieron la “derrota” en tiempo récord e instaron, en sospechosa sincronía, a que AMLO también aceptara el revés.
 
2- Enrique Peña Nieto, con la complicidad de Televisa y TV Azteca, realizó una alocución en la que se autoproclamó como nuevo Presidente de México. El discurso fue leído de principio a fin.
 
1- Las inexactitudes numéricas entre las actas y los datos publicados en la página del IFE, son escandalosas. En la Delegación Coyoacán, sección #0659, AMLO tenía una cantidad de votos en el acta (174) pero en la web del Instituto ésta disminuyó (90). En la sección #5614 de Cuautitlan, Peña Nieto obtuvo más de 800 sufragios y colocó el nivel de participación en ¡235.47%!
 
El pasado 1º de julio se burló la voluntad popular en México y se ha estado desarrollando, de forma continua e impune, un golpe electoral con el apoyo del IFE, los medios de comunicación y la plutocracia decadente. El PRIAN (PRI + PAN) ha desatado la ira de un gigante que lo hará polvo cósmico.

No hay comentarios: