miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cronograma de recursos aprobados a través de créditos adicionalesa las empresas básicas: Circular a los trabajadores y trabajadoras de CVG ALCASA

Blanca García






Saludos camaradas, hoy nuevamente me dirijo a ustedes, en el marco del Control Obrero en el ejercicio de la Contraloría Social de trabajadoras y trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana y, miembro del Plan Guayana Socialista como expresión orgánica de la clase trabajadora, en la transición del nuevo modelo de gestión socialista que plantea la eliminación de las estructuras jerárquicas como génesis de la burocracia.

Esta burocracia que desde la CVG instauradas como trinchera de una clase dominante, desde hace varios años viene expoliando los recursos económicos de la producción de las empresas básicas de Guayana en su rol de administrador y disponedor de nuestros bienes económicos.

Es necesario hacer del conocimiento público como desde la gerencia de finanzas de la CVG dirigida por el Sr. Carmelo Paiva, sin consultar con las y los trabajadores y mucho que menos con el Trabajador Presidente de CVG Alcasa Elio Sayago, muy arbitrariamente dispuso del dinero (aprobado desde la Asamblea Nacional según gaceta oficial Nro. 39776 del 11/10/2011, y refrendado por nuestro comandante de la revolución Hugo Chávez Fría y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela), para el pago de los pasivos laborales tales como intereses de las prestaciones laborales vencidos el mes de julio pasado, utilidades, salud entre otros, con la pura excusa de cubrir gastos por concepto del seguro de todo riesgo industrial.

Cabe destacar que para el primer desembolso se nos quitó cinco (5) millones de bolívares fuertes, según informaciones que dio hoy en asamblea, el sindicato SINTRALCASA (que de paso es de la oposición) ya van por el orden de los veinticinco (25) millones de bolívares  fuertes del cual la CVG se apropia de manera inconsulta.

Desde mi trinchera me pregunto ¿A qué están jugando estos señores de la CVG? ¿Qué respuesta están esperando? ¿A quién creen ellos, que le están haciendo el daño? Pues déjenme decirles, que no es a las y los trabajadores, al fin y al cabo, a corto o largo plazo ellos cobraran su dinero, tampoco el daño es, para el Trabajador presidente de Alcasa Elio Sayago, ya que él también es transitorio, lo más que le pueda pasar es que diga de que su gestión no fue buena, pero a quien sí le perjudica acciones como estas, tomadas por un personaje en su condición de burócrata, generando inconformidad, desesperanza y por qué no, arrechera a las y los trabajadores, ¡Por supuesto! Que a la revolución y al comandante, una cosa es lo él dice y otra lo que hacen los demás.
 
¡MOSCA, CON LOS PUMALACAS!!! 
Saludos.
Blanca García

No hay comentarios: