sábado, 17 de mayo de 2008

Ventajismo grosero y descarado del Gobernador Francisco Rangel Gómez en el Estado Bolívar.


*JUAN MARTORANO.

Me van a disculpar si el título del artículo es muy duro, pero uno que se siente comprometido realmente con este proceso revolucionario y de transformaciones profundas, no puedo, mi conciencia no me lo permite, y debo, aún cuando ya otros compatriotas han escrito sobre este tema, y que sirva de denuncia ante nuestra Dirección Nacional del PSUV, la campaña ventajista del ciudadano Gobernador del Estado Bolívar y actual aspirante a la reelección, General Francisco Rangel Gómez.

Este hecho acaeció el día miércoles 14 de mayo, último día para las postulaciones de los precandidatos y precandidatas para las diferentes gobernaciones y alcaldías del país por parte del PSUV. El señor Gobernador, con un gran despliegue mediático, con afiches con su rostro y al lado de él, el del mismo Presidente y líder Hugo Chávez, amén de que la nómina de funcionarios de la Gobernación, se prestaron para esa comparsa, se prestaron para ese show realmente triste, que contraria las disposiciones de la Dirección Nacional para esta etapa de selección de candidatos y candidatas, en la cual se señalo, que no puede haber actos de campaña electoral, actos proselitistas, publicidad multimillonaria pagada en medios de comunicación.

Lo que es más grave, es que esa conducta, se aleja, de manera importante, del ideal de un militante disciplinado, de un militante verdaderamente socialista, del respeto y apego a las reglas.

De igual manera, suscribo completamente lo expresado por el colega y compatriota Francisco Sierra Corrales, cuando expresa qu el acto proselitista del ciudadano Gobernador Rangel Gómez, entre otras violaciones, constituye un delito, específicamente el de peculado de uso, en virtud de emplear recursos que se le han sdo entregados para beneficiar a nuestro pueblo guayanés. El señor Gobernador ha preferido utilizarlos para promocionarse como precandidato del PSUV.

Sé que este escrito y estos decires pudiern generarme ciertos riesgos. Pero a veces, los verdaderos y auténticos compatriotas que nos sentimos comprometidos con este proceso revolucionario, a veces debemos jugarnosla, a veces hay que decir algunas verdades, aunque estas no le gusten a algunos que se dicen revolucionarios, sin embargo, sus palabras, pero sobre todo sus conductas, distan mucho de ese ideal, de ese sueño, pero sobre todo, de los lineamientos del Presidente y único líder, y eso que quede bien claro de este proceso, como lo es Hugo Rafael Chávez Frías.

Siempre he dicho que dirigente puede ser cualquiera, el dirigente puede ser producto de alguna circunstancia, dirigente se puede dar por algún cargo que uno puede ocupar, dirigente puede ser alguien que fue puesto, dirigente puede ser alguien, quien a través de maniobras, de trampas, llegue a una posicion de poder, dirigente puede ser alguien que puede ser puesto para cumplir una tarea deteminada. Pero no cualquiera es líder, no cualquiera ejerce el poder de manera corajuda, no cualquiera ejerce el poder de manera humilde, no cualquiera da un lineamiento, y que pese a que ese lineamiento o instrucción, en el criterio de los dirigidos pudieran no estar de acuerdo, sin embargo, el mismo es acatado y es respetado. En este último grupo ubico perfectamente a Hugo Chávez, y prácticamente no hay nadie ubicado en ese grupo junto a él.

Pero para el beneficio de las bases que respaldan el proyecto revolucionario. Debo expresarles lo siguiente. En mi criterio, esa muestra de ventajismo, lo que revela es un síntoma de debilidad, el General Rangel Gómez, actual Gobernador del Estado creo que se siente pérdido, creo que esta desesperado, realmente no tiene una propuesta verdaderamente socialista. Su única propuesta se resume a como escribió uno de sus acólitos, el señor David Medina: " no se trata de ser o no revolucionarios, sino de ser eficaces y eficientes". Lo cual revela que se esta haciendo en Bolívar, la mismita política made in Cuarta República. Porque sé que los defensores del actual Gobernador, y eso no se los critico, mostraran como logros de su gestión, El Segundo Puente sobre el Río Orinoco ( que es una obra del Gobierno Nacional, no del regional, aunque he haya cumplido instrucciones del Presidente para la materialización de dicha obra), el CTE Cachamay, el cuál es un extraordinario escenario deportivo de altura, de calidad, muy bonito, pero ¿El drama social de mucha gente que a veces no tiene con que comer? ¿Cuál ha sido el respaldo del Gobierno Regional a las Misiones Bolivarianas? ¿Están verdaderos revolucionarios y revolucionarias acompañando la gestión de Francisco Rangel Gómez?

Estas respuestas las tienen las bases, las tiene el pueblo. Me parece que son más que obvias y por eso no las escribo, pero sé que este es un ejercicio de conciencia crítica, un ejercicio no de descalificaciones personales, sino de hacer honor a una verdad, y de denunciar cosas dentro de nuestro proceso que no están bien.Ojalá, y con todo el respeto se lo pediría al ciudadano Presidente de la República y líder del proceso revolucionario, bolivariano y socialista, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Que le meta el gran jalón de orejas a este compatriota, que lo haga agarrar el redil, que cimpla con su palabra empeñada en que el denunciaría con nombre y apellido a aquellos pre candidatos y precandidatas a gobernaciones y alcaldías que incurrieran en prácticas ventajistas, porque o las reglas son para todos o no son para nadie.

Por último, he aperturado un foro-encuesta en la web de aporrea, para consultar a las bases del PSUV del Estado Bolívar, cuál cree ellos debe ser el candidato del PSUV para la Gobernación del Estado Bolívar. Hay dos maneras de hacerlo. La primera, la vía rápida, a través del siguiente link: http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=11854

O en su defecto, debe acceder a la página web http://www.aporrea.org/. Luego se hace click en donde die foros, en la página superior de dicha página. Luego registrarse como usuario de los foros de aporrea, para ello usted debe poner un nombre de usuario, y el sistema le asignará una contraseña para poder accesar a ese foro. Una vez asignada la contraseña, y estando en los foros, debe hacer click en el item: Socialismo y Política. Y úna vez en Socialismo y Política, buscar el Foro con el nombre candidato PSUV Estado Bolivar, o en su defecto hacer click en el primer enlace ya señalado.( Si no está registrado, debe hacerlo, lo demás, ver procedimiento del antepenúltimo párrafo.).

Patria Socialista o Muerte!!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios", transmitido los días lunes y viernes de 6 pm a 7 pm por el Circuito Radio Venezuela 880 AM de Ciudad Guayana, junto al Diputado de la Asamblea Nacional por el Edo. Bolívar, Rafael Ríos Bolívar.
jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: