sábado, 17 de mayo de 2008

Quedaste con los crespos hechos, Marisabel

Eileen Padrón


Llegó la que faltaba para armar el show mediático-político. Nunca quise escribir acerca de Marisabel Rodríguez por respeto al señor Presidente y su vida privada, pero sinceramente ya esta señora se pasó de maraca en sus pretensiones.

Tenía la esperanza que cuando tuviese nueva pareja, casada, el “acoso” a Chávez terminaría. Haciendo historia, para el año 2002, cuando el golpe, recuerdo a una trabajadora informal, Teresa, por los predios de sábana grande el día 12 llorando y buscando información sobre Chávez, yo andaba en lo mismo y nos pusimos a hablar, lloramos juntas y empezamos a movilizarnos como muchos revolucionarios, pero ya esta historia se sabe como terminó.
En esos “intríngulis”, Teresa me comentó algo que jamás se me olvidará y que me hizo reflexionar acerca de la “señora”. Me pregunta :Mija, ¿y la Marisabel donde está? , como ella no pudo estar informada, le dije que se había ido en un avión a Barquisimeto o al exterior con sus hijos, que era la información que decían los medios.
Antes del encuentro con esta camarada, estaba convencida que la entonces Primera Dama había actuado bien, resguardando a sus hijos, como toda madre lo hubiese hecho, sus ojos se abrieron y con un gesto de desagrado me dice Teresa, “eso no se hace sabe, yo mando a mis hijos para protegerlos pero yo me hubiese quedado a defender a mi marido”, aquello me retumbó y recordamos juntas cuando también “huyó” de la Casona porque le estaban tocando cacerolas y sus hijos estaban nerviosos.
Teresa entonces menciona como Blanca de Pérez aún teniendo problemas con CAP, el 4F se quedó en la casona “echándole ovarios” y no eran cacerolas precisamente lo que le sonaban, era plomo parejo, pero no huyó y tenía hijas y nietos adentro… estas palabras de Teresa fueron un dardo cuando empecé a ver desfilar mujeres a defender a Chávez, pegadas en la rejas del palacio, en Fuerte Tiuna, en las avenidas, a ver a las Ministras y diputadas también madres enfrentando aquel golpe y la “señora” solo pidiendo auxilio desde un teléfono pero bien lejos de la realidad.
No conforme, a finales de ese mismo año, en pleno paro, (no sé si nunca regresó o se volvió a ir), lo cierto es que desde Barquisimeto tiene la “valentía” según algunos escuálidos, de decir “que escuchara a su pueblo, que renunciara”. La esposa de un revolucionario y más si es Presidente de la República, no come casquillo ni huye, se enfrenta, lucha y asume responsabilidades, más allá de ser Presidenta de una Fundación.
El motivo de este nuevo ataque al Presidente, que si el acoso, la demanda, el maltrato, el hostigamiento, es pura pantalla para obtener votos con su show mediático, pero una vez mas el Comandante fue mas inteligente y la deja con las ganas de hacer campaña con cuatro histéricas de Podemos que la secunden.
Es una falta de respeto para el pueblo "guaro" pretender ser su alcaldesa cuando no supo ser ni buena Primera Dama ni buena Presidenta de la Fundación del Niño. Además este pueblo aprendió a pasar factura afortunadamente, y a esta “señora” seguramente le cobrarán sin aviso y sin protesto.
eileenpadrón@gmail.com

http://www.radiodefensavenezuela.com/

No hay comentarios: