viernes, 30 de mayo de 2008

LA LECCIÓN QUE DA EL PSUV

Eileen Padrón

Con mucho entusiasmo y orden se llevaron a cabo la organización para la elección de pre-candidatos y pre-candidatas en las elecciones regionales. Este evento inédito por demás, deja perplejo a mas de un opositor que no haya como descalificar las jornadas previas y siempre con esa idea de imponer el carácter autoritario del Presidente, utilizan sus medios para obviar el sentido democrático y espontáneo que demostrará el PSUV para escoger a los que se medirán en las próximas elecciones de Gobernadores y Alcaldes.
Todo se dio en su tiempo, los lapsos establecidos se cumplieron y la cantidad de postulados, demuestra que el trabajo que una vez comenzó Hugo Chávez de enseñar al pueblo a forjarse su propio destino, a involucrarse y participar activamente en los problemas de su comunidad y lo mas importante a sentirse capaz de defender o emprender una gestión en la que nunca con otro gobierno hubiesen soñado. Este sistema y el Partido Socialista es el único mecanismo que nos permite escoger nuestros propios candidatos. En la democracia de hace 10 años, te enterabas que algunos políticos estaban disputándose la candidatura a cualquier cosa, por la pugna interna que generaba noticias y la carroña mediática aprovechaba la ocasión para desprestigiar o alabar según fuesen sus intereses.
La militancia del PSUV, escogerá a los que considere sabrán hacer cumplir el rol que le corresponda, hay un juramento, que ojalá lo respeten y cumplan. Me entusiasma la idea que los camaradas líderes comunales ahora si tengan voz y poder, y que la fama se minimice y no lo conviertan en Divos y Divas inaccesibles y sordos al llamado del pueblo que los lleve a ocupar ese sitial, como ya hemos visto casos.
Le hago una propuesta a los compatriotas que salgan electos, los camaradas que también se postularon, pero que no tuvieron la suerte de ser los escogidos, a esos perfectos desconocidos, los verdaderos líderes comunitarios, llamarlos a formar parte de su gabinete y seguramente rendirán muchísimo que andar deambulando y quizás mendigando un `puesto en algún ente gubernamental. Los conocidos sabemos que estarán nuevamente en otras funciones gubernamentales.
Ya con la modalidad en el PSUV de no descalificar al otro candidato, es mucho lo que se gana, estamos empezando a observar, como los buitres opositores se comen entre si, las amenazas, los desafíos, las descalificaciones entre aquellos que UNIDOS en los últimos años, ahora son enemigos acérrimos y la maldad creativa que los caracteriza, estaría presente.
Nada fue gratis el año pasado con los “Manos Blancas” , los estudiantes “buena conducta” y ejemplos de rectitud académica y desinteresados, todo lo hicieron para optar un beneficio, el gordito llorón que se encadenó en el CNE, Presidente del FCU, Stalin González, pre-candidato a Alcalde nada mas y nada menos que por el Municipio Libertador ¡Que Molleja! Y Yon Goicoechea, según él, sin aspiraciones políticas “por ahora” y le creo, ya que sus pretensiones son internacionales, escalar mas allá de la frontera, por lo menos ya tiene su flamante chequesote, espero que tenga un acto “socialista” y reparta el biyuyo entre sus amigos candidatos que perderán y quedarán mamandini.
Le pido a mi Dios, ilumine a nuestros pre-candidatos, no es una tarea fácil pero el verdadero socialista y revolucionario se crece en los retos. Salvo escasos y puntuales casos, tengo mis reservas pero igual les deseo suerte. eileenpadron@gmail.com
http://www.radiodefensavenezuela.com/

No hay comentarios: