sábado, 16 de febrero de 2008

Comisión de Desarrollo Social de AN se integra a investigaciones de hechos de corrupción en CVG-Alcasa


La Asamblea Nacional designó comisión conjunta entre los diputados del Cleb y la subcomisión de asuntos laborales gremiales y sindicales para investigar presuntos hechos de corrupción en Alcasa, los diputados afirmaron que ejercerán acción contralora y de mediación Los diputados del bloque parlamentario del estado Bolívar en compañía de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral en el marco de las investigaciones de presuntos hechos de corrupción en Alcasa sostendrían el día de ayer reuniones con los gerentes responsables de áreas como logística, personal y operaciones.
El diputado Francisco Torrealba explicó que “la idea es obtener de ellos la información necesaria para producir algunas conclusiones, tomaremos parte en la función contralora que tiene la Asamblea Nacional así como facilitación y mediación en el marco de la nueva gestión que ejercerá Rodolfo Sanz en CVG”.
Así también expresó que las conclusiones obtenidas se las harán saber al ministro Sanz realizando también recomendaciones sobre la situación, la comisión está coordinada por Freddy Rojas y Francisco Torrealba “venimos a tomar directamente la conducción del asunto, haciendo a un lado a quienes por las situaciones internas de la empresa pretenden proyectarse como líderes y hacer politiquerías, haciéndolos a un lado”.
Afirmó Torrealba que lo pertinente es dejar al lado los asuntos de distracción que contribuyen poco a la búsqueda de la solución y a tomar parte institucional como corresponde a la Asamblea Nacional para mediar y facilitar la construcción de los acuerdos.
El diputado afirmó además que en el próximo mes de Marzo la comisión tendrá una sesión especial en el estado Bolívar, lo que nos permitirá atender no solo el asunto de Alcasa, sino involucrarnos en el asunto de Sidor o cualquier otro conflicto o discusión en el ámbito sindical gremial o laboral.
“Con esta iniciativa la Asamblea Nacional pretende ponderar adecuadamente al estado Bolívar como centro importante de la vida industrial del país, por lo que consideramos que en el estado de existir un conflicto podamos cumplir la función constitucional para construir en conjunto las soluciones necesarias”, dijo Torrealba.
Afirmó también que las iniciativas de los trabajadores estarán plasmadas en las conclusiones y que la labor de la comisión es que se corrijan y superen las irregularidades, además acotó que “si hay algún miembro o responsable de la empresa envuelto en asuntos al margen de la ley dejaremos registro y constancia de ello para que a la autoridad que le corresponda puedan aplicar las sanciones”.
Sin juicios ni parcialidades
El presidente de la subcomisión de Asuntos Laborales Gremiales y Sindicales, destacó que la comisión está desprendida de cualquier juicio “a priori” afirmando que realizarán una revisión exhaustiva de la situación “revisaremos de la A a la Z pues no tenemos un criterio previo formado, no emitiremos juicios apresurados, la intención es resolver los problemas”, dijo.
Por su parte el diputado Gustavo Muñoz del bolque parlamentario del estado Bolívar expresó que en el marco de las tres R se encargarán de revisar y aplicar controles a través de la revisión de todas las gerencias “no tenemos parcialidades ni nos vamos a dejar influenciar por parcialidades político sindicales”, afirmó de manera contundente.
Del mismo modo expresó que la instalación de la comisión forma parte de una política de estado que trabaja para fortalecer las empresas básicas “lo que nos interesa es la operatividad de Alcasa”, señaló.
Por su parte el diputado Ángel Marcano explicó que se estarán investigando denuncias relacionadas con la comercialización de cupos de aluminio y denuncias como el presunto ingreso en los últimos 2 años de más de 500 trabajadores a pesar de tener problemas operativos y de flujo de caja.
Para finalizar expresaron que la presidencia de CVG en manos de Rodolfo Sanz es algo positivo, “Sanz siempre ha sido un luchador social y tiene en su haber buenas experiencias gerenciales, además lo calificó como amigo de la región de Guayana”.
“Mibam y CVG en una misma mano beneficiarán y darán fuerza a las decisiones gerenciales del conglomerado de empresas básicas”.

No hay comentarios: