viernes, 25 de agosto de 2017

Primarias

 


¡Los candidatos llegaron ya! Y llegaron bailando cha cha chá, qué rico cha cha chá, como si no hubiesen roto un plato. Después de ser cómplices en ese montón de vainas que cometimos en más de cien días de guarimbeo, diciendo que el CNE esto y lo otro y más allá de más nunca, y ahora vamos en perfecta formación rumbo a las elecciones en octubre, pero eso sí, vamos a hacer unas primarias, porque, carajo, cómo nos gusta el poder. Hay más candidatos que guarimberos. Vamos a aplicar una de democracia participativa y protagónica, como dirían los chavistas -que andan disfrutando del score- y vamos a elegir a nuestros bates quebraos. Y ojala que quedemos vivos después de esas primarias, porque lo que estamos viendo hasta ahora, es una guerra a cuchillo entre los compañeros Luis- Washington- Florido y Henri Falcón Crest por la gobernación de Lara.
Ya el dictador dijo en una rueda de prensa que está seguro de que van a ganar todas las gobernaciones. Y nosotros también creemos que es así, porque, vamos a ser sinceros, ese peo de decir una vaina ahorita y otra mañana y otra más allá, que baja y se pierde, esa vaina no se ve en ninguna parte. Así no hay gente que nos crea un carajo, a pesar de que todavía quedan algunos ingenuos por allí que se rajan las venas abiertas por nosotros. Pero la verdad es que uno no sabe qué cara poner cuando un carajo de esos se acerca a nosotros, y jodiendo nos dice: "Ahora creemos que el CNE es el mejor del mundo, ¿verdad?". Y a uno no le queda más remedio que decirle que tenemos que ganar espacios donde sea, y vamos a las primarias porque somos demócratas y bla bla bla.
No hay que olvidar que nosotros, cuando elegimos a Embajada Radonski como candidato presidencial, en serio, lo hicimos mediante unas primarias de lujo, cada quien pagó su inscripción, y todavía Pablo –Olvidado- Medina las está debiendo, y Embajada Radonski ganó su vaina. Es una de las pocas cosas que ha ganado. Es decir, nosotros la democracia la llevamos muy adentro, tan adentro que casi no se nos ve esa vaina. Lo malo es que estamos pasando por un estrés postraumático, así nos dijo Espoleta Allup, que nos tiene como volador sin rabo. Ojala que en estas primarias, que serán el 10 de septiembre, no vaya a salir alguien por allí diciendo que van a quemar los votos, porque eso sí que sería una joda de padre y señor mío. Esa fiebre de odiar y quemar nadie sabe de dónde le salió a uno lucha y se desangra.
El papá de Margot llegó con el periódico y leyendo en alta voz: "La oposición hará sus primarias para elegir candidatos a las gobernaciones el 10 de septiembre". Cerró el periódico y lo tiró sobre la mesa y dijo: "Después que quemamos gente, ahora vamos a pedirle el voto a los familiares. No me jodan" Y tomó la puerta del cuarto y le metió aquel coñazo tan fuerte, que un vecino gritó: "Hasta cuándo Gómez, desgraciao".
- Rómpeme, mátame, pero no me ignores.- me canta Margot

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.
  robertomalaver@gmail.com       @robertomalaver


Roberto Malaver

No hay comentarios: