domingo, 6 de agosto de 2017

Asamblea Nacional Constituyente removió de su cargo a la fiscal Luisa Ortega

Cabello propuso que el tiempo de la ANC no sea hasta seis meses, tal como dice el reglamente propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sino que sea hasta dos años de duración
     
Grace Oria.-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) removió de su cargo, en su primera sesión y por unanimidad, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
El representante a la Constituyente, Diosdado Cabello, propuso allanar la inmunidad de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “por distintas presunciones de la comisión de delitos, presentadas en denuncia pública notoria y comunicacional por el diputado Pedro Carreño”.
“Propongo que sea removida, de manera inmediata, de su cargo la señora fiscal general Luisa Ortega Díaz, no suspendida, que sea removida de su cargo”, expresó en la primera sesión.
El constituyentista aclaró que esto no es un acto de linchamiento”, sino un acto de justicia, a su juicio. Propuso designar a al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general.
Hasta dos años. Cabello propuso que el tiempo de la ANC no sea hasta seis meses, tal como dice el reglamente propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sino que sea hasta dos años de duración.
“No estoy seguro que en seis meses hagamos lo que tengamos que hacer. Yo voy a hacer una propuesta que ese tiempo de la Asamblea Nacional Constituyente sea hasta dos años”, expresó Cabello.
También propuso este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente no sesiones solamente en el Salón Elíptico, sino también en los hemiciclos de sesiones y protocolar.
Por otro lado, se propuso que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloina Rodríguez, también presida la Comisión de la Verdad.

No hay comentarios: